Futbolista mexicano es condenado a la cárcel en Europa: Así es la temible celda
El destacado jugador tendrá que pasar 20 días en prisión y los aficionados del club protestan.
- Actualizado: 06 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Un futbolista del área de Concacaf ha sido condenado a prisión y se conoce la sorpresiva celda donde pasará.
Un juzgado de Copenhague ha condenado a 20 días de prisión incondicional por conducción temeraria al lateral mexicano Rodrigo Huescas.
Huescas, de 21 años y que disputa su primera temporada en el Copenhague, fue declarado culpable de conducir en enero pasado a 111 kilómetros por hora en una zona urbana donde el máximo era 50 y de hacerlo sin un permiso válido, ya que no había cambiado su licencia mexicana a una danesa pasados los 180 días de residencia en este país nórdico.
El jugador mexicano, que deberá pagar también una multa de 7.000 coronas danesas (unos 1.060 dólares), evita sin embargo la expulsión del país, el punto más problemático.
El tribunal resaltó que la violación de la ley fue un acto de negligencia y que una expulsión tendría graves consecuencias para Huescas, que no podría trabajar ni residir en Dinamarca, por lo que se limita a emitir una advertencia al futbolista.
"Lamento mucho lo ocurrido. Sé que he hecho algo potencialmente peligroso y erróneo. Pido disculpas de nuevo, siento mucho todas las consecuencias negativas que esto ha traído", señaló en un comunicado el jugador, que acepta la sentencia.
El Copenhague, por su parte, calificó de "inaceptable" lo ocurrido, señaló que Huescas se había dado cuenta desde el principio de que había hecho algo "muy estúpido" y prometió mejorar las rutinas para que todos sus jugadores extranjeros conozcan bien las leyes danesas.
La 'temible' prisión a la que entraría el futbolista sería la cárcel de Storstrøm, un complejo penitenciario que en otras partes del mundo podría ser un hotel de lujo.
A diferencia de las aterradores cárceles mexicanas, esta prisión es un lujo.
Dentro de este espacio de rehabilitación los reclusos cuentan con celdas con baños privados, sala de estar, obras de arte, cocina con ingredientes frescos, biblioteca, gimnasio, un campo de fútbol e iglesia.
Según la firma de arquitectura danesa C.F. Møller, que se encargó del diseño de la prisión, la intención arquitectónica era "crear unas instalaciones que reflejen la estructura y la escala de una pequeña comunidad provincial
Las imágenes en el interior de la prisión parece ser más un departamento, con todas las comodidades para sobrevivir durante el tiempo de condena.
En estos espacios de rehabilitación cuentan con celdas privadas con baño, cocina compartida con ingredientes frescos, biblioteca, gimnasio, iglesia y algunos animales de granja como parte de su proceso.
El mexicano Huescas pasará 20 días en prisión.
Rodrigo Huescas fue parte de la plantilla de la selección mexicana que logró recientemente el título de Nations League de Concacaf.
Así es la cancha de la prisión donde estará por 20 días el mexicano Rodrigo Huescas.