Florentino quiere repetir nuevo caso Figo en Barcelona: "El gran objetivo de Real Madrid"
Medios españoles informan de la intención del presidente del Real Madrid de sacar a figura del Barcelona del Camp Nou.
- Actualizado: 07 de febrero de 2026 a las 09:43 -
Puede ser uno de los bombazo del año en el fútbol mundial. Según informan en España, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya tiene un ambicioso plan para fichar a una estrella del Barcelona, intentando repetir un nuevo caso Luis Figo.
Con todos los problemas que acarrea el Real Madrid esta temporada, Florentino Pérez cree tener la solución. El presidente quiere repetir un nuevo caso Figo y se ha planteado como objetivo para el 2027 a un futbolista del FC Barcelona.
Según informa El Desmarque, Florentino Pérez tiene en alta estima por dicho crack del FC Barcelona y está considerando un traspaso trascendental que ya está acaparando titulares en España.
Florentino Pérez pretender repetir el caso Luis Figo, en una de las traiciones más conocidas de la historia del fútbol moderno.
En el año 2000, el presidente del Real Madrid fichó a Luis Figo procedete del Barcelona. El portugués había dicho que no se iría del club culé, pero finalmente Florentino Pérez lo sacó de Cataluña y lo presentó en el Santiago Bernabéu.
Ahora, Florentino Pérez está considerando un traspaso similar con otra estrella del Barcelona, que incluso gusta mucho al madridista Luis Figo. Ya se lo recomendó al presidente del Real Madrid.
El medio español El Desmarque informó en las últimas horas que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tiene en la mira a la estrella del Barcelona, Pedri González, para ilusionar al madridismo con un fichaje histórico.
Según el informe, el traspaso estaría previsto para la temporada 2027/28, lo que significa que el presidente del Real Madrid está considerando fichar al internacional español en el verano de 2027.
La noticia fue adelantada por el periodista Siro López, desvelando las intenciones del presidente blanco de hacerse con los servicios de una de las estrellas de su máximo rival. Un fichaje prácticamente imposible, pero que es el sueño de Florentino, al que ya le hemos visto hacer este tipo de movimientos.
El periodista y colaborador de El Desmarque así lo confirmó en su canal: "El jugador que el Real Madrid quiere incorporar para la temporada 2027-28, según información que le han hecho llegar a Juan Gato, es Pedri. Estaréis de acuerdo conmigo en que sería un bombazo, solo a la altura de lo que pasó con Luis Figo en la temporada 2000-01. No es solo que te refuerzas, es que le quitas un jugador imprescindible al Barcelona".
Un fichaje prácticamente imposible por varios motivos. Pedri cuenta con contrato hasta 2030, tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones y, además, tiene un gran sentimiento de pertenencia al Barcelona. "En esta guerra que tienen, más Laporta con Florentino que Florentino con Laporta, el tema no es descartable. Hay que convencer al jugador, pero ya sabéis aquello de que poderoso caballero es don dinero. En el caso de Pedri se une una situación muy importante, que está bien en el Barça y que además es culé", dijo Siro.
Una noticia que confirmó otro periodista como Roberto Gómez en El Desmarque Madrugada. "El jugador que quiere Florentino Pérez es Pedri", dijo el colaborador. Una información que pilló por sorpresa a toda la mesa de colaboradores y que ilusionó a Irene Junquera. "David, sólo te digo dos palabras, Luis Figo", apuntó.
Cabe recordar que el Real Madrid ha estado sondeando el mercado de fichajes en busca de centrocampistas, sin lograr sustituir ni a Toni Kroos ni a Luka Modric, dos leyendas que se fueron del club la temporada pasada.
Como resultado, fichar un nuevo volante para la próxima ventana de transferencias de verano está en lo más alto de la agenda del Real Madrid y Pedri gusta mucho a Florentino Pérez.
Florentino Pérez está ansioso por hacer realidad un acuerdo por Pedri en 2027. Sin embargo, este traspaso sería prácticamente imposible por varias razones.
El español tiene contrato con el Barcelona hasta 2030, una cláusula de rescisión de 1 millones de euros y, sobre todo, siente una gran afinidad con el club blaugrana.
El Real Madrid tuvo la oportunidad de fichar al centrocampista español de 23 años cuando le ofrecieron una prueba a temprana edad. Sin embargo, como el propio jugador ha confirmado, el club blanco la rechazó. “Cuando hice la prueba en Valdebebas fue extraño, me dijeron que no daba la talla y me fui a casa”, recordó Pedri.
Pedri se ha consolidado como un pilar fundamental del Barcelona, un jugador cuyo liderazgo y profundo impacto en el campo definen el ritmo del equipo. Sus excepcionales cualidades han llamado la atención de un influyente admirador de la capital.
Además del nombre de Pedri, los periodistas Siro López y Juan Gato dieron el nombre de otro futbolista que ya lo tendría todo cerrado con el Real Madrid para la próxima temporada. "Según el informador, Vitinha estaría cerrado para la próxima temporada y el fichaje objetivo, que pretende el Real Madrid de cara a la 27-28, es Pedri", zanjó.