Mundial de Clubes: Brasil hace petición a la FIFA e Infantino no dudó en responder
La Confederación de Brasil le ha hecho una petición a la FIFA sobre el Mundial de Clubes y se conoce la respuesta de Infantino.
- 21 de junio de 2025 a las 00:00 -
El Mundial de Clubes de la FIFA está teniendo gran aceptación en los aficionados del fútbol. El torneo no ha decepcionado y sigue sorprendiendo al ser la primera vez que se disputa de esta forma.
La competencia ha tenido ya varias sorpresas y aún sin finalizar la fase de grupos. Goleadas como el 10-0 del Bayern, la derrota del PSG ante el Botafogo de Brasil o el histórico triunfo del Inter Miami sobre el Porto.
Para este "nuevo" Mundial de Clubes, la FIFA apostó por su formato con 32 equipos, los campeones en cada continente y que han peleado con todo en esta primera ronda.
Viendo el éxito y gran aceptación que ha tenido el "Mundialito", ya son varios países los que quieren ser sedes para la siguiente edición que se disputará en 2029 y que ya tiene a sus primeros clasificados.
Uno de los que ha tomado mayor fuerza y que es de los primeros en postularse ha sido Brasil, sede del próximo Mundial Femenino en 2027. Su petición ya recibió por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó este viernes a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El anuncio fue realizado por el presidente de la entidad, Samir Xaud, durante la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA, celebrada en Miami.
Xaud se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y su secretario general, Mattias Grafström, a quienes presentó la propuesta brasileña.
"Todo empezó con una charla introductoria. Hablé de mis objetivos al frente de la CBF y dije qué queremos acercarnos a la FIFA. Elogié el evento y el nivel de los clubes brasileños y, finalmente, ofrecí al país para albergar el próximo Mundial", dijo Xaud, según el comunicado de la CBF.
"Infantino estaba muy contento y dijo que era totalmente posible. Ahora vamos a trabajar para lograrlo. Será un gran objetivo”, expuso Xaud a O Globo.
Aunque no es una candidatura oficial, la CBF considera que ya se ha puesto en marcha y que la intención fue presentada formalmente ante la dirigencia internacional.
La federación brasilera quiere aprovechar su infraestructura que se utilizará en el Mundial Femenino del 2027 para dos años después albergar la segunda edición del Mundial de Clubes.
Según el dirigente, Infantino estaba muy contento y señaló que la propuesta brasileña "era totalmente posible".
Aunque no se trata aún de una candidatura oficial, la CBF considera que el gesto representa una manifestación formal de interés y la FIFA no exige que la sede de la Copa de Clubes 2029 deba coincidir con los países que organizarán el Mundial del 2030.
Hasta el momento, el fútbol brasileño, que cuenta con la mayor cantidad de representantes en la competición (Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras), ha tenido un buen desempeño, con grandes actuaciones y excelentes resultados de los cuatro equipos.
Uno de los principales rivales de Brasil es Marruecos, que ya expresó públicamente su interés en organizarlo, sugiriendo incluso una posible candidatura conjunta junto con España y Portugal, anfitriones del Mundial de 2030. Amiami lo hizo Australia, que ya mostró querer formar parte de la próxima edición del Mundial de Clubes.
Al-Ahli (Arabia Saudita), Pyramis (Egipto), Cruz Azul (México), campeón de la Concachampions, y PSG, ganador de la Champions, son los equipos que ya tienen asegurado su pase al siguiente Mundial.