Marruecos da golpe a Concacaf, picante pelea y se despiden de la peor forma
Hakimi protagonizó picante cruce, pelea, anfitriona dice adiós de la peor forma y los festejos de Marruecos en el Mundial 2026.
- Actualizado: 04 de julio de 2026 a las 12:37 -
Marruecos vivió una intensa clasificación a cuartos de final del Mundial 2026 y eliminó este sábado a Canadá con una goleada 3-0.
Estados Unidos celebró este sábado, en el día festivo del 4 de julio, el 250 aniversario de su independencia con una lona especial en el campo del NRG Stadium de Houston en los prolegómenos del duelo de octavos de final del Mundial entre Canadá y Marruecos.
Maia Rodríguez, miembro de la Guardia Ceremonial de la Armada de Estados Unidos, entonó el himno nacional estadounidense en un estadio ya casi completamente lleno."¡Feliz 4 de julio!", se leyó en las pantallas gigantes del estadio de Houston, con capacidad para 68.777 espectadores.
El espectacular ambiente en el NRG Stadium de Houston para disfrutar de un nuevo duelo mundialista.
Canadá le dio batalla a Marruecos en la primera parte. En un duelo muy disputado, el equipo africano recibió un duro golpe.
Y es que en el minuto 22, las malas noticias aparecieron. Ismael Saibari debió ser cambiado por una lesión muscular: se hizo daño en la parte posterior del muslo derecho, con lo que su concurso en el resto del Mundial, si su selección sigue adelante, podría quedar descartado si ha sufrido alguna rotura, a la espera de los exámenes médicos.
Minutos después y antes del descanso, se vino la bronca entre rivales. Hakimi se encaró con Laryea.
Todo comenzó a raíz de un empujón del marroquí y el canadiense fue a buscarlo al levantarse. El árbitro intentó separarlo de la escena.
Ambos tuvieron un pique con el juez central de por medio. Sin embargo, no pudo evitar que se dijeran sus cosas.
Brahim se sumaba al zafarrancho y los compañeros fueron a separar para evitar que se agrandara la escena.
La bronca duró varios minutos: compañeros y rivales llegaron a evitar que pasara a más.
El picante pique entre Haikimi y Laryea no pasó por desapercibido y fueron amonestados por el central.
La primera parte se encendió en cancha, pero el partido se fue al descanso sin goles. Fue hasta la segunda parte cuando Marruecos se desató.
Azzedine Ounahi rompió el empate en el 50 y comenzaba la ilusión de los africanos de colarse a los cuartos de final del Mundial 2026.
Así fue el primer gol Ounahi para poner adelante a su país en el primer partido de los octavos de final.
Media hora después de su primer tanto, apareció de nuevo en el 82' con un nuevo golazo y Marruecos estaba liquindando a la anfitriona.
La euforia de Marruecos se terminó desatando sobre el final. En el 90+8' llegó Rahimi para sellar la goleada y el boleto a la siguiente fase.
Canadá se derrumbó y se despide de la peor forma del Mundial 2026: con una goleada.
Los canadienses se convirtieron en los primeros anfitriones en ser eliminados del Mundial 2026.
Canadá se despide logrando una histórica clasificación a octavos de final luego de superar a Sudáfrica en los dieciseisavos.
Por su parte, Marruecos se cita nuevamente en los cuartos de final, tal y como lo hicieron en Qatar 2022 donde llegaron a semifinales.
El festejo de los jugadores africanos con su afición luego de lograr otro histórico pase en una Copa del Mundo.
Los futbolistas festejaron con sus familiares y aficionados tras lograr meterse a los cuartos de final del Mundial 2026.
Pese a quedar eliminado, Canadá también se quedó al final para agradecer a su afición presente en el recinto estadounidense.