Mujer denunció a Haaland y lanza acusación contra City: “El club lo investigó"
“Me había golpeado en la cabeza", la mujer relata lo que pasó con Haaland y el por qué hizo la denuncia. La noticia ha causado revuelo.
- 29 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Revuelo en Inglaterra. Este sábado se dio a conocer una peculiar acusación en contra del noruego, Erling Haaland, delantero del Manchester City.
Luego de la fecha FIFA, el atacante se incorporó de nuevo bajo las órdenes de Pep Guardiola para prepararse para el juego ante el Bournemouth en los cuartos de final de la FA Cup.
Sin embargo, antes de ese juego, le destaparon una acusación a Erling Haaland, una de las figuras del Manchester City. Así respondió el club.
The Sun publicó detalles de la noticia así como el testimonio de una mujer que acusó a Haaland de haberle hecho daño, además acusa que el City lo encubriera. ¿De quién se trata?
La protagonista del escándalo es Moonbeam, la mascota del equipo, una mujer, cuya identidad permanece aún bajo el anonimato.
La fémina relata al medio británico lo que pasó y el por que acusó a Erling Haaland de haberle hecho daño. La noticia ha causado revuelo.
“Estaba bastante molesta y lloraba, mi cabeza latía y creo que estaba en estado de shock. Más tarde me di cuenta de que había venido por detrás y me había golpeado en la cabeza y luego se apoyó en mí”, reveló la denunciante al medio.
El incidente, según el diario británico "The Sun", ocurrió después de un partido contra el Southampton en octubre del año pasado, cuando al tomarse una foto la mujer, vestida con el traje de la mascota del club, Haaland supuestamente le golpeó dos veces por detrás en la cabeza.
Asimismo, aseguró que los golpes le produjeron vómitos y dolor de cuello y de cabeza y que, por recomendación del doctor del primer equipo, acudió al hospital, donde confirmaron sus síntomas, aunque no encontraron ningún daño al hacer los análisis.
Tras sufrir los golpes, ella le preguntó qué había ocurrido a una persona de su entorno, ya que inicialmente pensó que se trataba de un balón perdido.
En un primer momento, la mujer pensó que había sido una pelota la que le había golpeado, pero le preguntó a un compañero y este le confirmó que había sido Haaland: “¿Qué demonios fue eso que me golpeó?” y él dijo, "Fue Erling. Te golpeó por detrás’”.
Según su versión, cuando fue a los agentes de seguridad del campo a informar de lo ocurrido, estos se rieron y dijeron "al menos puedes contar que te ha golpeado Haaland".
"Pregunté si alguien había hablado con Erling y lo que me dijeron es 'no queremos distraerle'. Me ofendió porque era a mí a quien habían hecho daño pero las preguntas me las hacían a mí. Estoy seguro de que Erling se habría disculpado si le hubiesen dado la oportunidad, pero solo querían que el asunto se olvidara", comentó la mujer.
La mujer presentó una denuncia por agresión ante la Policía y acusó de “encubrimiento” al Manchester City.
“Estoy segura de que Erling me habría pedido disculpas si le hubieran dado la oportunidad. Pero solo querían barrerlo bajo la alfombra”, confesó a The Sun.
Sin embargo, el proceso no continuó, ya que determinaron que “no había actuado con malicia”. El City respondió ante las acusaciones.
"El Manchester City niega las acusaciones sobre este tema. El club lo investigó al completo y no encontró ninguna prueba, incluyendo vídeos, que apoyan esta teoría y que sufriera ninguna lesión.
También estamos al tanto de que se produjo una denuncia a la policía de Mánchester y que esta no prosperó", dijo el City en un comunicado remitido a "The Sun".
El club asegura que revisó las cámaras de seguridad y describió la acción de Haaland como un "toque amable".