Muere campeón del Super Bowl a los 38 años a causa de una "agresiva" enfermedad
Se conocieron las causas de la muerte del deportista de la NFL.
- 17 de julio de 2025 a las 00:00 -
Bryan Braman, de 38 años y campeón en el Super Bowl con los Philadelphia Eagles de la NFL, falleció este jueves tras padecer una rara forma de cáncer, informó Sean Stellato, su agente.
A inicios de este mes de julio la familia del exjugador estadounidense había emprendido una campaña de recaudación de fondos para tratar su enfermedad.
El futbolista falleció este 17 de julio tras batallar con un raro y agresivo tipo de cáncer, según informó PEOPLE.
Lo diagnosticaron en febrero y había empezado su tratamiento médico en Seattle, que incluía varias cirugías, detalla una página de GoFundMe creada para recaudar fondos para sus gastos médicos.
Braman era un agresivo defensivo que arribó a la NFL como agente libre no seleccionado en 2011 para jugar con los Houston Texans.
En la campaña 2012 terminó como líder de la franquicia con 16 tackleadas en los equipos especiales y estableció un récord en los Texans con dos despejes bloqueados en una temporada.
Para 2014 se contrató con Philadelphia Eagles, franquicia con la que obtuvo su anillo de campeón en la temporada 2017, cuando vencieron 41-33 a los New England Patriots que eran comandados por Tom Brady.
Aquella fue la última aparición del defensivo que disputó 94 partidos en los siete años que estuvo en la NFL.
Según 'GoFundMe', sitio en el que se recababan las donaciones, el tipo de cáncer diagnosticado Braman era raro y agresivo.
Recibía un tratamiento de reprogramación de células que, por su coste, había requerido del apoyo económico de aficionados y jugadores de la NFL.
Sus excompañeros Justin James Watt, Brent Celek, Najee Goode, Rasul Douglas, Emmanuel Acho y Dexter McDougle fueron algunos de los jugadores que hicieron donaciones.
Este jueves JJ Watt, leyenda de los Texans, quien compartió en el campo con Bryan Braman, compartió su pesar por el fallecimiento a través de sus redes sociales.
"Descansa en paz, hermano. Se fue demasiado pronto", escribió Watt en un mensaje que acompañó con una fotografía de Bryan con el uniforme de los Texans.
"La gente veía este ser humano enorme, pero su corazón era tan grande como su cuerpo", dijo su agente Sean Stellato al canal KPRC en Houston. "Su espíritu era tan motivador. Él era tan real y tan genuino con todos, eso lo hacía especial".
"Es difícil, siento que perdí a mi primogénito", confesó Stellato confesó sobre la muerte del querido futbolista, quien tiene dos hijas, de 8 y 11 años. "Hoy me duele el corazón".
Bryan fue diagnosticado con cáncer cerebral y regresó a casa con su familia tras someterse a un tratamiento de "células CAR-T", pero los procedimientos bajaron su sistema inmunológico y el cáncer se esparció. Sus seres queridos y sus fanáticos están de luto.
Braman jugó 97 partidos de temporada regular y registró 56 tacleadas en su carrera.