Messi dice no y será castigado en Estados Unidos por rebelarse: Hondureño lo confirma
El astro argentino del Inter Miami tomó la decisión de no formar parte del juego de las Estrellas de la MLS contra las estrellas de la Liga MX.
- 23 de julio de 2025 a las 00:00 -
Lionel Messi tomó la increíble decisión de no formar parte del juego de las estrellas que disputaron la MLS de Estados Unidos contra los de la Liga MX.
La participación de Messi era una incertidumbre, pero a horas del juego se conoció de que el astro argentino tomó la decisión de no formar parte del evento deportivo.
Messi no viajó a Austin y no participó en el evento en una decisión que ha provocado diversos comentarios, especialmente en los fans al fútbol en Estados Unidos.
El periodista hondureño José Armando fue el encargado de informar que oficialmente Messi tomó la decisión de no jugar el amistoso que sostuvieron las estrellas de la MLS y de la Liga MX.
"Lionel Messi y Jordi Alba no han viajado a Austin, Texas para el Juego de las Estrellas. Se perderán el partido de esta noche", informó el periodista hondureño José Armando.
"Sobre Leo, es una pregunta más para la liga, para su club. Yo simplemente entreno y dirijo a los jugadores que me dan", apuntó el lunes el español Nico Estévez, técnico del Austin y entrenador del conjunto de la MLS para el All-Star.
La seguidilla de partidos ha sido de una alta exigencia para toda la plantilla de Inter Miami, incluido un Lionel Messi que ha disputado 17 partidos completos de manera consecutiva.
El motivo por el que Messi ha decidido desobedecer y no jugar el partido de las Estrellas es debido a que viene disputando 17 juegos consecutivos, entre el Mundial de Clubes y la MLS.
En el Inter Miami no quieren perder por lesión a Messi, por lo que al final el argentino tuvo descanso.
Por otra parte, la desobediencia de Messi de no acudir al juego de las Estrellas le podría provocar un curioso castigo.
Según reportes de ESPN, el argentino podría ser suspendido por un partido oficial de la MLS como castigo por no participar en el evento, una regla que ya se ha aplicado en el pasado.
"Es probable que Lionel Messi sea SUSPENDIDO por un partido de la MLS tras negarse a participar en el Juego de las Estrellas de la MLS. Ya no se presentó al entrenamiento previo al partido", informa ESPN.
El reglamento de la MLS establece que la falta de asistencia al All-Star Game sin un justificativo médico puede implicar una fecha de suspensión. Esto podría dejar a Messi y a Jordi Alba fuera del partido ante Cincinnati el próximo sábado 26 de julio, un duelo clave para Inter Miami en la liga.
El antecedente de Zlatan Ibrahimovic en 2018 (una de las figuras de la MLS aquel año) marca un precedente: el sueco se negó a jugar el All-Star Game y recibió una fecha de sanción, poniendo en evidencia que la organización aplica la norma incluso con sus máximas estrellas.
Cabe mencionar que el hondureño, Andy Najar, fue uno de los seleccionados para jugar este partido y fue titular.
Andy Najar iba a compartir camerino con Leo Messi en el juego de las Estrellas de la MLS ante las estrellas de la Liga MX.