Mercado: Barcelona sufre duro revés, Xabi pide a crack del PSG y Real Madrid aprueba salida
El plan B que tiene Hansi Flick, la Juventus ficha a goleador de la Concacaf y los cinco que quiere irse del Manchester United.
- 04 de julio de 2025 a las 00:00 -
Estos son los principales rumores y fichajes del mercado del día 4 de julio en Europa.
El Atlético de Madrid y el Betis han llegado este viernes a un acuerdo para el traspaso del extremo español Rodrigo Riquelme al conjunto verdiblanco, según confirmaron el club colchonero y el verdiblanco en un comunicado. Firma por cinco temporadas.
El mediocampista brasileño Philippe Coutinho se queda en el Vasco da Gama, tras ser liberado por el Aston Villa y firmar un contrato con el equipo de Rio de Janeiro hasta junio de 2026, anunciaron este viernes ambos clubes.
Aunque el Fenerbahçe ofreció 15 millones de euros, incluyendo primas, la prioridad de Marco Asensio no parece ser Turquía en este momento. Informa L'Équipe que en la Liga Española ha surgido un claro interés por parte del Villarreal, pero los recursos económicos del club amarillo podrían no ser suficiente. A su vez, en Italia, el Milan también ha puesto sus ojos en el jugador.
El Eintracht Frankfurt anuncia el fichaje del delantero del Mainz Jonathan Burkardt, máximo goleador alemán de la Bundesliga con 18 tantos. Firma hasta el 30 de junio de 2030, y la operación ha dejado en las arcas del Mainz una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
El club mexicano Pumas ha oficializado la llegada del mediocampista galés Aaron Ramsey, siendo este su primer refuerzo de cara al Torneo Apertura 2025 en el que debuta el sábado 12 de julio.
El Al Nassr de Cristiano Ronaldo está pensando en llevar otra estrella a la liga de Arabia Saudita y el elegido sería Gabriel Martinelli. Los árabes ofrecerían alrededor de 84 millones de euros por el extremo brasileño del Arsenal.
Tras su cesión al AC Milan, el Manchester City estaría a punto de decir adiós a Kyle Walker. El lateral derecho habria despertado el interés del Burnley, según The Athletic y Fabrizio Romano. El internacional inglés, de 35 años, estaría pasando las revisiones médicas antes de completar el movimiento.
El delantero español Javi Puado renueva con el Espanyol y seguirá vinculado al club con un contrato que se extiende hasta 2030.
La Juventus de Turín ha fichado al delantero canadiense Jonathan David, procedente del Lille, como agente libre. Firma hasta junio de 2030.
La salida de Pablo Torre del Barcelona y su fichaje por el Mallorca está cerca de concretarse. Marca asegura que la idea es dar por cerrados los pequeños detalles que restan este mismo fin de semana.
El lateral izquierdo de 21 años del Real Madrid, Rafael Obrador, está cerca de fichar por el Génova , con nuevas negociaciones en marcha, según Fabrizio Romano. El español, que ha aceptado el traspaso, impresionó durante su cesión en el Deportivo La Coruña la temporada pasada, disputando 34 partidos de Liga 2. El club merengue incluirá una cláusula de recompra.
El Manchester United afronta un verano movido tras la decisión de Marcus Rashford, Antony, Alejandro Garnacho, Tyrell Malacia y Jadon Sancho de abandonar el club. Los cinco futbolistas han expresado su deseo de salir de Old Trafford, una decisión que ha sido recibida con comprensión por parte de la directiva, que les ha concedido un plazo extendido hasta finales de julio para definir sus futuros.
El extremo internacional español Nico Williams ha renovado con el Athletic Club hasta 2035, y por tanto no fichará por el FC Barcelona, según ha confirmado este viernes el club bilbaíno en sus redes sociales. Un duro golpe para los azulgranas ya que era deseado por Laporta y Hansi Flick.
Nico Williams, que había sido objeto de rumores este verano que lo situaban en Barcelona, ha aparecido en un video delante del mural que comparte junto a su hermano en Barakaldo, donde escribe "WIN 2035", en alusión a la renovación hasta dicho año.
Luis Díaz es el plan B de Hansi Flick. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el Barcelonaa estaría planeando una ofensiva por el colombiano del Liverpool después del frustrado su fichaje estrella de Nico Williams. El reportero italiano también señala el interés en Marcus Rashford.
El Barcelona sigue de cerca al lateral derecho del Inter de Milán, Denzel Dumfries, según Fabrizio Romano. Se dice que el jugador de 29 años tiene una cláusula de rescisión, vigente hasta finales de este mes, que permite a los clubes ficharlo por 25 millones de euros. El Barça es uno de los equipos que ha mostrado interés, aunque aún no ha presentado una oferta formal.
El centrocampista español Vicente Iborra se retira como futbolista y se incorpora al cuerpo técnico del Levante, nuevo equipo del hondureño Kervin Arriaga.
El Como 1907, equipo dirigido por Cesc Fàbregas, ha fichado al joven extremo neerlandés Jayden Addai, procedente del AZ Alkmaar. El jugador, de 18 años, firmó un contrato hasta 2030 con el club italiano, que ha confirmado su séptima incorporación de la temporada.
El Real Madrid se prepara para una de las operaciones más ambiciosas del verano: fichar a Vitinha, centrocampista del PSG, por una cifra cercana a los 100 millones de euros más el traspaso de Eduardo Camavinga. Así lo han revelado fuentes cercanas al club, que aseguran que el internacional portugués es la gran apuesta de Xabi Alonso para reconstruir el centro del campo tras la inminente salida de Luka Modric.
Real Madrid ha decidido poner a Rodrygo en el mercado, consciente de que el brasileño despierta interés en clubes de diferentes ligas. Los blancos no han recibido ofertas por él porque hasta ahora era un jugador intransferible, pero en los despachos del Bernabéu son conscientes que equipos como PSG, Arsenal, Manchester City o Al Hilal se han interesado por su futuro. Los Gunners ha mantenido conversaciones preliminares con los representantes de Rodrygo en las últimas semanas, informó The Athletic.
El joven central Honest Ahanor ha fichado por el Atalanta. La temporada pasada rompió un récord al lograr debutar ser titular en Serie A habiendo nacido en 2008. Fue el primero en hacerlo. Llegó a jugar seis partidos con el Génova en la liga italiana. Según apuntan desde el medio italiano La Gazzetta, el traspaso rondaría los 20 millones.
Según informa Fabrizio Romano, Álvaro Morata y el Como de Cesc Fábregas lo tienen todo acordado para que el delantero pueda volver a la Serie A y así unirse a la filas del equipo dirigido por el exjugador del Barcelona. Tan solo quedaría que el Galatasaray de luz verde a la operación.
El Everton confirma la renovación de Michael Keane por un año más, hasta junio de 2026.
Takehiro Tomiyasu deja el Arsenal con efecto inmediato ya que su contrato ha sido rescindido de mutuo acuerdo. El defensa japonés regresará a finales de 2025 tras sufrir una nueva lesión, pero su capítulo en el club gunner ha terminado.