Famoso goleador renunció a Inglaterra y pide jugar en Selección de Concacaf
Reconocido goleador en Europa renunció a Inglaterra y ha pedido formalmente representar a una selección de Concacaf.
- 06 de marzo de 2025 a las 20:12 -

Reconocido goleador en Europa ha pedido formalmente representar a una selección de Concacaf y renunciar a Inglaterra.

Se trata del exjugador del Manchester United, Mason Greenwood, delantero que actualmente juega en el Olympique de Marsella en Francia.

El delantero inglés llegó a jugar con la selección absoluta inglesa en una ocasión en 2020, pero como era menor de 21 años tiene la oportunidad de cambiar de nacionalidad y jugar con otra selección.

Por ello, Greenwood ha pedido formalmente para representar a la selección de Jamaica.

Sin embargo, según la FIFA este cambio solo lo puede realizar una vez, por lo que no volverá a jugar con Inglaterra.

Lo que informa la entidad deportiva, es que Greenwood tiene posibilidades de hacer el cambio, ya que solo disputó un partido con la Selección de Inglaterra en 2020.

Cuando jugó dicho encuentro, el futbolista no había cumplido los 21 años, por lo que es elegible para cambiar de representación.

Después de ese partido, el goleador no volvió a ser convocado con Inglaterra. Tuvo una polémica en su vida privada que le terminó costando caro.

Pese a que ha tenido rachas goleadoras en sus equipos, Greenwood también estuvo dentro de la polémica por asuntos extradeportivos.

Greenwood, de 23 años, se marchó del Manchester United el pasado verano, a cambio de 26 millones de euros después de ser apartado del conjunto inglés en enero de 2022 cuando se conocieron las acusaciones de intento de violación, agresión y control coercitivo sobre su pareja.

Pese a que la fiscalía inglesa abandonó el caso por la retirada de varios testigos claves, Greenwood no volvió a jugar con el United.

Luego tuvo su paso por el Getafe en calidad de cedido, pero posteriormente se marchó a jugar al Olympique de Marsella en Francia.

Actualmente, vive un buen momento con su equipo en Francia y sería un gran refuerzo para la Selección de Jamaica.

Greenwood lleva 15 goles en 24 partidos en lo que va de la temporada con el Marsella.

Sobre la petición del atacante para representar ahora a la Selección de Jamaica, el presidente de la Federación Inglesa ha dado su respuesta.

“Lo que entiendo es que Greenwood ha pedido el cambio de nacionalidad. Ha sido una petición oficial, así que no podrá volver a jugar con Inglaterra porque solo puedes cambiar una vez”, dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) en declaraciones recogidas por “The Athletic”.

Si FIFA aprueba la petición, Greenwood podría hacer su debut con Jamaica en los próximos partidos de la selección en las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.