Jugó en Francia, brilló en el PSG y sorprende: ahora dirige un supermercado
El exjugador del PSG sorprende con su nueva faceta tras su retiro y cuenta cómo llegó a dirigir un supermercado.
- 07 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Muchas veces los futbolistas al colgar los botines toman rumbos diferentes y uno de los casos fue el Gregory Bourillon, así fue tras colgar los botines.
Bourillon estuvo jugando 17 años en la Ligue 1 de Francia e incluso llegó a brillar con el PSG en su momento.
Ahora vive una realidad diferente, ya que dirige el supermercado Intermarché en Saint-Jean-de-Monts en Francia.
El jugador ha contado cómo es su nueva vida, una que dio un tremendo giro. Pasó de las canchas a los negocios tras ser una estrella en el pasado del PSG.
El exfutbolista cuenta que llegó a este mundo, ya que: “Mi familia y la de mi esposa, Cyrielle, estaban en el mundo de los negocios”.
Aunque ya no siguió profesionalmente con el fútbol, Gregory Bourillon revela que estuvo estudiando para mantenerse en el ámbito deportivo, pero ahora ha dado un gran paso al mundo de los negocios.
“Al final de mi carrera deportiva, quería volver a formarme como director deportivo o en la plantilla de un club profesional. He seguido cursos de formación”, contaba al medio francés ‘Le Courrier Vendéen’.
Y sigue relatando: “En 2021, obtuve el diploma universitario en gestión de organizaciones deportivas (DUGOS), luego me uní a la 12.ª clase de Director General del CDES de Limoges, un programa de formación que cuenta entre sus antiguos alumnos con un tal Zinedine Zidane”.
Sobre su etapa con el PSG, el exjugador respondió: “Uno de mis mejores recuerdos con el PSG es ganar la Copa de la Liga en 2008 y ser finalista de la Copa de Francia contra el Lyon ese mismo año”.
Ahora tiene una nueva faceta y sobre esto ha dicho: “Comenzaremos con el estacionamiento, luego se remodelará la gasolinera. La tienda está un poco vieja, la vamos a remodelar”.
“En un año habrá cambiado mucho. Hay un gran equipo, es muy agradable ir a trabajar. Esta es la verdadera riqueza de la empresa”, agregó en la entrevista.
Gregory Bourillon empieza su nueva vida como empresario. Es padre de dos hijos y cuenta lo que les dice sobre el fútbol.
“Les digo: ‘Jueguen con placer, que luego pasará lo que tenga que pasar’. Como jugador profesional, siempre he jugado con pasión, y cuando haces las cosas con pasión y amor, siempre suceden cosas hermosas detrás de ello. Nunca me entusiasmé demasiado con el fútbol, siempre lo di todo y me divertí lo máximo posible. Y eso es más o menos lo que nos está pasando con esta tienda”, contó.
Gregory inicialmente comenzó posicionado como centrocampista defensivo, pero pasó a ser defensa central durante la temporada 2005-2006.
Fue después, cuando en 2007, se unió al París Saint-Germain, con quien disputó 55 partidos en dos temporadas y media. Gregory jugó 17 años en la Ligue 1 en equipos como el FC Lorient o el Stade de Reim.