Figura hace impactante revelación tras su retiro: "Casi me cortan una pierna"
"Fue tan grave que tenía agujeros en toda la pierna": famoso lo ganó todo con su club, le "robaron" el Balón de Oro y sorprende con su confesión.
- 22 de marzo de 2025 a las 20:47 -

Las sorpresivas confesiones de una reconocida figura del fútbol tras su retiro.

Franck Ribéry es una de las recordadas figuras en el mundo del fútbol y ahora ha contado los duros momentos por los que pasó.

En una íntima entrevista con L’Equipe, el exjugador del Bayern Múnich, el futbolista ha contado detalles inéditos sobre su carrera.

Asimismo, respondió sobre el Balón de Oro 'robado' en 2013, año en que se lo llevó Cristiano Ronaldo.

“Desde el primer día, durante doce años y 23 títulos, lo di todo. Saben que nunca hice trampa. Traje mi mentalidad, mi mentalidad, de estar unido, de crear un cemento en el equipo, en el club y en el vestuario. Con los jugadores, el personal, los entrenadores, los directivos. Las gradas también", arrancaba en su entrevista.

Creo que en el Bayern fui más que un jugador. Incluso cuando un chico, el cocinero o la señora de la limpieza necesitaban un billete, yo se los conseguía. Arjen, discutíamos, nos peleábamos, pero se convirtió en un amigo, casi un hermano, como muchos otros”, agregó.

Sin embargo, confesó que los diferentes dolores que sufría en la rodilla lo terminaron de alejar de las canchas e hizo una impactante revelacion.

“Mi rodilla me dolía cada vez más. Ya no entrenaba entre partidos sino que me recuperaba para preservarme. Me tomaría dos días libres, luego tres o cuatro", comentaba.

Y añadía: "Perdí el ritmo para salvarme. Luego los exámenes revelaron que no me quedaba cartílago. Me operaron en Austria. La operación salió bien, con la colocación de una placa en el interior”.

En medio de la recuperación, empezó a vivir una pesadilla, ya que debió ocuparse exclusivamente de su situación física.

En esa misma línea, reveló los duros momentos por los que atravesaba: “Casi cinco meses después, tuve una infección grave. Durante dos meses tomé pastillas. La placa fue removida. La infección me había carcomido".

E hizo una sorpresiva confesión: "Fue tan grave que tenía agujeros en toda la pierna. Había cogido el Staphylococcus aureus. Estuve ingresado en un hospital en Austria durante doce días. Estaba realmente asustado. Estuvieron cerca de cortarme la pierna”.

Franck Ribéry se retiró en el 2022 tras una carrera de 22 años y lo hizo con el Salernitana. En su última etapa vivió un calvario por las lesiones.

En su momento, Ribéry estuvo cerca de ganar el Balón de Oro en 2023, en su momento lo catalogó como un "robo": "Me robaron el Balón de Oro. Es incomprensible. Me lo robaron para dárselo a Cristiano Ronaldo. Gané todos los trofeos posibles, no podía haber hecho más. Fue una injusticia".

Y otra vez se ha vuelto a pronunciar sobre el galardón que se terminó llevando Cristiano Ronaldo: "Lo tuve todo menos eso ese año. Fue el año perfecto, no pude hacerlo mejor. Este Balón de Oro seguirá siendo para siempre una injusticia", dijo.