Revelan el detalle que permitió a esposa de Diogo Jota reconocer el cuerpo tras el accidente
El cuerpo del futbolista del Liverpool quedó carbonizado, al igual que el de su hermano.
- 11 de julio de 2025 a las 00:00 -
Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota, tuvo la difícil tarea de identificar el cuerpo del futbolista del Liverpool, el cual quedó carbonizado. Lo pudo reconocer por un detalle que ha sido revelado.
Diogo Jota y su hermano André Silva fallercieron hace más de una semana en un fatal accidente en la carretera A-52, a la altura de Cernadilla (Zamora) en España. Una lamentable noticia que conmocionó al mundo del fútbol.
La muerte de Diogo Jota y su hermano sigue estremeciendo a España y al mundo del fútbol. Con el paso de los días, se conocen detalles que muestran la dimensión de la tragedia y el duro momento que atraviesa su familia de los jugadores.
Y es que Diogo Jota se había casado 11 días antes del accidente. El jugador portugués contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, Rute Cardoso.
Entre los datos más impactantes se conoció cómo hizo Rute Cardoso, la esposa del futbolista del Liverpool, para reconocer el cuerpo de su marido luego del accidente.
El Lamborghini Huracán, que era manejado por Diogo Jota, fue envuelto en llamas por completo tras la colisión.
Así quedó el lujoso vehículo de Diogo Jota, totalmente destruido y carbonizado al completo.
Los cuerpos de Diogo Jota y André Silva quedaron carbonizados, lo que complicaba su identificación, por lo que los forenses del Instituto Anatómico de Zamora trabajaron con extremo cuidado para preservar cualquier pista.
Fue entonces cuando Rute Cardoso, esposa de Diogo Jota, viajó de Portugal a España para hacer el reconocimiento del cuerpo del jugador y su hermano.
Rute Cardoso pudo aportar un dato crucial al forence en Zamora, España, para identificar el cadáver de Diogo Jota.
Rute Cardoso saliendo de la morgue en Zamora, España, tras hacer el reconocimiento del cuerpo de Diogo Jota.
En medio de ese operativo, el hallazgo de un reloj fue clave para darle una mínima certeza a la familia. Fue Rute la encargada de confirmar que ese objeto pertenecía a su esposo y padre de sus hijos.
Rute Cardoso reconoció el reloj que llevaba su marido, lo que permitió confirmar que Diogo Jota era uno de los ocupantes del auto al momento del accidente.
Este detalle resultó determinante para que los investigadores pudieran cerrar esa parte del informe. Tanto Jota como su hermano quedaron atrapados dentro del coche tras el impacto, y murieron calcinados por las llamas que envolvieron el vehículo.
El trágico accidente, que involucró un auto deportivo de alta gama, no solo dejó un vacío en la familia sino también un profundo dolor entre los fanáticos y compañeros del delantero portugués.
Amigos, colegas y figuras del Liverpool siguen enviando mensajes de apoyo a la esposa y a toda la familia, que enfrenta un duelo devastador.
El camionero portugués José Aleixo Duarte relató al medio CM que presenció y filmó el accidente en el que murieron los futbolistas Diogo Jota y André Silva. Además, aseguró que otro conductor fue testigo del derrape del Lamborghini en la A-52.
Duarte contó que intentó apagar las llamas del vehículo, pero que ya no fue posible. Según su testimonio, el auto de los hermanos futbolistas lo adelantó cinco minutos antes del siniestro, circulando a una velocidad moderada.