Cristiano Ronaldo rompió en llanto, duro golpe a Yamal y Portugal celebra a lo grande
Las lágrimas de Cristiano, 'burlas', duro golpe a Yamal, leyendas del Real Madrid presentes y los festejos de Portugal tras coronarse.
- 08 de junio de 2025 a las 00:00 -
La Selección de Portugal se coronó este domingo como campeón de la UEFA Nations League tras vencer en la tanda de penales a España (5-3).
Te mostramos las mejores imágenes del partido, los festejos del Portugal, tristeza de España y las polémicas en la final.
Luis Figo y Mourinho fueron parte de los invitados especiales en el partidazo entre Portugal y España.
Uno de los focos en el partido fue el enfrentamiento entre Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo.
Martín Zubimendi fue el autor del primer gol. España pegó primero en el minuto 21 y se ilusionaba con un nuevo título.
Portugal no dudo en responder y en una noche mágica de Nuno Mendes, convirtió el empate para Portugal en el 26. Fue un golazo.
La jugada tuvo que ser revisada, por qué los futbolistas españoles reclamaban fuera de juego de Cristiano Ronaldo.
Tras la revisión en el VAR y la validación del gol, CR7 se lo celebró en la cara a Mikel Oyarzabal, futbolista de la selección de España.
Nuno Mendes tuvo su merecido gol, luego de ser la figura para Portugal en la gran final.
Sin embargo, Oyarzabal amargo a Portugal antes de irse al descanso luego de marcar en el 44 el segundo tanto de España.
Esta polémica acción ocurrió en la jugada previa al gol de Oyarzabal. A pesar de haber sido revisada en el VAR, el gol fue validado, y sin duda fue la gran controversia del partido por la posible falta cometida sobre Bernardo Silva.
Los jugadores de Portugal se fueron a reclamar la falta, pero el juez terminó por darle el gol a los españoles.
Portugal se fue al descanso con la derrota parcial de 1-2 ante España, que ya estaba a un paso de conseguir un nuevo título en Europa.
En camerinos, los jugadores se fueron al descanso, pero Cristiano Ronaldo le dio la camisa a Nico Williams tras el primer tiempo.
Ya en la segunda parte se vino el empate, nada más y nada menos que de Cristiano Ronaldo, uno más a su cuenta en la historia como máximo goleador.
Cristiano firmó su octavo gol en la temporada de la UEFA Nations League y lo hizo en el mejor momento.
Pero, para mala suerte del atacante, cayó sobre el terreno de juego y tuvo que ser cambiado en los minutos finales del partido.
Cristiano Ronaldo salió por lesión y no pudo continuar en la final de la Nations League, sin embargo, le dio a su selección el tanto del alargue en la final.
Ronaldo fue intercambiado por Goncalo Ramos y desde la banca se le veía nervioso con el paso del tramo final del partido.
Lamine Yamal no pudo brillar ante Portugal y así se retiró tras ser sustituido.
La bronca no pudo faltar y varios jugadores se encararon luego de reclamar una falta penal en el minuto 99.
Se vino la tanda de penaltis y Cristiano Ronaldo como un líder más, estuvo en la charla previo a los lanzamientos.
Portugal fue muy fino y no erró sus lanzamientos, fue el fallo de España que los condenó.
Morata no pudo definir y posteriormente Portugal anotó el quinto penal que les dio el título.
Cristiano Ronaldo rompió en llanto tras vencer en penales a España. CR7 suma su tercer título con los lusos: Eurocopa de 2016, Liga de Naciones 2018-19 y ahora la 2024-25.
Cristiano Ronaldo fue a consolar a Morata tras errar su penal en la final de la Nations League.
Así festejó Cristinao Ronaldo tras ganar un nuevo título con Portugal a sus 40 años.
La reacción de Lamine Yamal en la premiación tras perder la final con España.
El juvenil de 17 años soñaba con un nuevo título a su corta edad, pero tendrá que esperar.
Nuno Mendes, lateral de Portugal, fue elegido como el mejor jugador de la Final a Cuatro de la Liga de Naciones, disputada en Alemania, tras proclamarse campeón con su equipo con él como autor de un gol y un gran partido.
Durante la premiación de Portugal, Pepe fue el encargado de llevar el trofeo de campeones. Los jugadores y entrenador lo aclamaron tras verlo en cancha.
Y el emotivo abrazo con Cristiano Ronaldo antes de levantar un nuevo título con Portugal.
La alegría de ambos al momento de las premiaciones a la Selección de Portugal.
Un año después de la decepción que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, el español Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, logró su primer título con el equipo luso.