Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota por increíble razón
Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, defendió la decisión del crack de Portugal de no acudir al funeral de Diogo Jota y realizó una confesión.
- 06 de julio de 2025 a las 11:00 -

Cristiano Ronaldo fue una de las grandes ausencias en el funeral de Diogo Jota y se revela la sorprendente razón por la que no llegó.

El pasado 3 de julio, el mundo del fútbol se estremecía con la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico.

Apenas 11 días antes, Jota se había casado con Rute Cardoso, su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos. El mismo día del accidente, el futbolista había compartido un video de su boda en redes sociales, describiéndolo como “un día que nunca olvidaremos”.

El funeral se celebró en Gondomar (Portugal) y acudieron numerosas personalidades: desde compañeros como Bernardo Silva, João Félix, João Moutinho, Dalot o Van Dijk, hasta técnicos como José Mourinho, Fernando Santos o Roberto Martínez.

Al funeral de Diogo Jota también estuvieron presentes miembros de la plantilla del Liverpool, de la selección portuguesa y exjugadores como Carvalho y Tiago Mendes.

Sin embargo, la ausencia de Cristiano Ronaldo no pasó desapercibida y fue motivo de debate tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

La ausencia del delantero de 40 años fue uno de los temas más comentados entre los presentes.

A Bola de Portugal informa de que Cristiano Ronaldo decidió no acudir al funeral “para evitar un circo” que solo “causaría más problemas a la familia de Diogo y André”.

Añade este diario que el jugador se puso en contacto con la familia más cercana de Diogo Jota y acordaron que esta era la mejor opción.

Las redes sociales se llenaron de críticas hacia el 7 de Madeira, al que le recriminaban no ejercer el papel que requiere portar el brazalete de capitán de la selección.

Pero Cristiano Ronaldo se mantuvo en su decisión considerando que su figura genera un revuelo y atrae una atención excesiva en un momento que tiene que ser para dar compañía y consuelo a la familia que ha sufrido una absoluta tragedia.

Además de llegar a este acuerdo con la familia, A Bola afirma que Cristiano Ronaldo tuvo una conversación con los padres de Diogo y André y la esposa del jugador del Liverpool, Rute, ofreciendo su ayuda y asegurando que estará presente siempre que lo necesiten.

Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, defendió la decisión del crack de Portugal de no acudir al funeral de Diogo Jota para no generar un revuelo innecesario.

“Cristiano es una figura mediática. Vaya a donde vaya hay un revuelo. Mi hermano no puede ir a bodas, porque eso le restaría protagonismo. No puede ir al cumpleaños de un sobrino ni a un evento mío. No puede ir a un café ni a una terraza, por razones obvias", señaló la hermana de CR7.

La hermana de CR7 explicó el episodio de su propia vida y la de su hermano que llevó a Cristiano a tomar esta decisión: el fallecimiento de su padre, Dinis Aveiro, en 2005.

“Cuando mi padre murió hace 19 años, no hubo respeto. Y fue nuestro padre quien murió. Imagínense a mi hermano yendo al velorio de Diogo y André. No vamos a ser hipócritas, no sean hipócritas", señaló la hermana de Cristiano Ronaldo.

La hermana de Ronaldo lamentó que la atención mediática se centrara en la ausencia de su hermano y no en el dolor de la familia por la muerte de Jota y André.

“Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, los comentaristas y las redes sociales enfatizan una ausencia en lugar de honrar con respeto el dolor de una familia destruida por la pérdida de dos hermanos. Incluso me avergüenza verlo”.

Katia añadió que, en su experiencia, la presencia de Cristiano en este tipo de actos acaba siendo contraproducente.

“Cuando murió mi padre, además del dolor de la pérdida, tuvimos que lidiar con una avalancha de cámaras y curiosos en el cementerio y dondequiera que íbamos. Querían un circo, el respeto por los demás es invisible”.

La hermana del capitán portugués concluyó con una reflexión: “Nunca sabrás lo que significa hasta que lo vivas”.