Barcelona arrollador, Yamal brilla ante la mirada de su novia y un gol polémico
Goleada, emoción y gestos para el recuerdo. El Barcelona se presentó ante su afición con una actuación brillante frente al Como.
- 10 de agosto de 2025 a las 15:48 -
Barcelona se dio un festín ante el Como en su presentación oficial. El equipo mostró buen juego y una gran conexión con la afición, que llenó el Estadi Olímpic con ilusión renovada.
Previo al inicio del partido, el meta alemán Marc André ter Stegen, primer capitán del Barcelona, aseguró durante la presentación del equipo en el previo del trofeo Joan Gamper, este domingo, que es "el momento de mirar hacia adelante", una vez solucionado el conflicto existente con el club.
Ter Stegen habló de la ilusión del barcelonismo por volver al Spotify Camp Nou y dio la bienvenida a los tres fichajes: el meta Joan García y los delanteros Marcus Rashford y Roony Bardghji.
"Queremos dar la bienvenida a las nuevas caras y obviamente dar mi apoyo en todas las situaciones con las que nos podemos encontrar. Creo que vamos a ser mejores, vamos a ser más fuertes y estoy seguro de que encajan muy bien en este vestuario", comentó el capitán azulgrana.
También agradeció al equipo técnico, encabezado por el técnico alemán Hansi Flick, por "el gran trabajo" realizado. "El año pasado he disfrutado muchísimo como aficionado, donde he estado muchas veces desafortunadamente. Nos ha devuelto un fútbol de éxito y hemos disfrutado muchísimo", comentó.
Antes se había dirigido a los 6.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Johan Cruyff, Flick, quien en español agradeció el apoyo de los aficionados durante el curso pasado.
"Vivimos momentos muy bonitos juntos, fue un año especial y queremos seguir con esta bonita historia. En la nueva temporada trabajaremos duro y sin excusas. Queremos ganar muchos partidos y muchos títulos", dijo Hansi Flick.
En la presentación se robaron el show, el delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski y Lamine Yamal
"El 'cachondeo' entre Lewandowski y Lamine" posteó Sport en sus redes sociales.
El reemplazo de Iñigo. Después de la salida de Iñigo Martínez, Pau Cubarsí se convirtió oficialmente en el heredero del NÚMERO 5 en el FC Barcelona. El canterano blaugrana portará el dorsal que se convirtió en legendario gracias al eterno Carles Puyol.
Aunque uno de los grandes errores en la presentación de la plantilla fue lo que pasó con Ter Stegen y Joan García.
Pues ambos porteros salieron con la camiseta número 1, algo que genera dudas sobre la situación que pasaba el alemán y que no se sabe quién será el titular.
Otras de las grandes sorpresas en el Trofeu Joan Gamper 2025 fue Nicki Nicole. La cantante argentina, que cuenta con más de 21 millones de seguidores en Instagram, se dejó ver en el Estadio Johan Cruyff para presenciar el Barça-Como.
No pasó desapercibida: llegó al estadio con una camiseta azulgrana de Lamine Yamal, el joven talento de Rocafonda con el que mantiene una estrecha amistad.
La escena llamó la atención desde el primer momento tras los rumores aparecidos en los últimos días sobre su supuesta relación. Nicki, acompañada por tres amigos (entre ellos Bizarrap), todos con la misma elástica de Lamine, entró por la zona VIP y se sentó en un lugar privilegiado para seguir el último amistoso del Barça antes del inicio de LaLiga.
También se vio que Lamine tenía una foto de Nicki Nicole como fondo de pantalla en su teléfono.
Ya hablando del partido, Fermín López anotó el 1-0 en el minuto 21 y el 2-0 en el 35, con un remate a la escuadra. El Como se fundió, Lamine Yamal empezó a aparecer y Rashford se apuntó a la fiesta.
Una jugada coral del Barça, asistencia del británico a Raphinha, supuso el 3-0; y con una asistencia del brasileño al de Rocafonda y el 4-0 acabó el primer tiempo.
Sin embargo el gol de Yamal se vio manchado porque en la repetición se vio claramente una falta previa de Raphinha que acaba en gol, De Burgos ni ha querido ver la jugada y ha cobrado gol.
La inercia llevo a los de Flick a anotar el 5-0 en el inicio del segundo tiempo, de nuevo por medio de Lamine Yamal, antes de que empezara el carrusel de cambios.