Alana Flores es víctima de la IA y es internada: "Ya no puedo más"
La famosa novia de futbolista del América se desahoga en redes sociales tras las últimas fotos y videos que circularon de ella.
- 28 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Bella joven influencer se desahogó en sus redes sociales tras las últimas noticias que se viralizaron sobre ella.
Ella es Alana Flores, influencer mexicana que conquistó a jugador del América de México.
Alana Flores, creadora de contenido y también boxeadora, reveló recientemente que se convirtió en víctima de las llamadas deep fakes, luego de que se viralizó una imagen íntima de la celebridad generada con inteligencia artificial (IA).
La mexicana ha generado controversia en redes sociales tras anunciar que tomará acciones legales contra un usuario que creó y difundió una imagen íntima falsa de ella mediante el uso de Inteligencia Artificial.
Según informó la propia Alana a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), ya ha identificado al presunto responsable de la manipulación.
La imagen, que comenzó a circular en plataformas digitales, fue desmentida por la streamer, quien aseguró que no es auténtica.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Alana abrió su corazón y expresó el impacto emocional que esta situación ha tenido en su vida.
“Últimamente siento que mi mundo se ha convertido en un caos sin control (...) Hay una imagen falsa de mí que está siendo difundida en redes sociales que ha sido alterada, sea por Inteligencia Artificial o sea por una persona", señaló la boxeadora mexicana.
Alana Flores, también pareja de Sebastián Cáceres, jugador del América, reveló que en medio de esta situación, siente que "su mundo se ha convertido en un caos sin control",
"El caso es que es una imagen que no soy yo . Nunca me la tomaron y nunca pasó”, señaló Alana.
“No tengo fotos desnuda y tampoco tengo ni he tenido OnlyFans o algo por el estilo. Me hace sentir mucho coraje e impotencia estar en esta situación porque ya no sé qué hacer", mencionó Alana.
“Ayer tuve una consulta en el hospital porque esto es algo que me ha comenzado a repercutir en la salud hasta de manera física. Siento que estoy atrapada en un círculo de odio que no ha llegado a un fin nunca Tengo años yendo a la psicóloga y ya un tiempo con la psiquiatra porque quiero mejorar”, expresó.
También Alana señaló directamente al presunto responsable, mencionando su cuenta de usuario en X. “Para los que dicen que si voy a demandar a una IA, tengo a la persona que lo inició y, aunque haya borrado su cuenta @chainsant1, sé que fue él”, afirmó la creadora de contenido, dejando claro que, a pesar de los intentos del individuo por eliminar su rastro, cuenta con información suficiente para proceder.
Una deepfake es una técnica de manipulación audiovisual impulsada por inteligencia artificial que permite generar videos, audios o imágenes falsos pero muy realistas. Se basa en el uso de algoritmos, específicamente redes neuronales y aprendizaje profundo, para superponer rostros, voces o movimientos de una persona sobre otra, creando contenido que puede parecer auténtico pero que ha sido alterado digitalmente.
Consciente del impacto que han tenido las acusaciones falsas en su vida, Alana Flores reconoció el apoyo de sus seres queridos y su fortaleza para continuar luchando por sus sueños.
"No tengo por qué defenderme de mentiras, pero tampoco las voy a dejar pasar. Tengo dos peleas de boxeo en las cuales enfocarme y no me voy a dejar derrumbar", dijo la chica mexicana.
Sebastián Cáceres es un defensor uruguayo que milita en el América, es el novio de Alana.
La joven aseguró que circulan imágenes falsas de ella hechas con Inteligencia Artificial
Sebastián Cáceres y Alana Flores han sido el centro de atención en las últimas semanas. La pareja confirmó su relación a través de redes sociales, dejando atrás los rumores que circulaban sobre su romance.