Deliciosos jugos curativos

La naturaleza pone en sus manos variadas formas para extraer todos los nutrientes de frutas y verduras.

Útil para reforzar el sistema inmunológico.<br/>Jugo de Zanahoria y naranja.<br/>Ingredientes<br/>7 naranjas peladas<br/>4 zanahorias limpias<br/>Un trocito de jengibre fresco<br/><br/>Preparación<br/>Cortar las naranjas por la mitad y colocarlas en la licuadora, añadir la zanahoria en trocitos. Raspar la piel del jengibre con una cuchara y agregarlo.<br/>Licuar a velocidad alta por al menos un minuto. Colarlo y verterlo en vasos individuales o en un jarro y beber de inmediato. En la nevera dura un día.
Útil para reforzar el sistema inmunológico.
Jugo de Zanahoria y naranja.
Ingredientes
7 naranjas peladas
4 zanahorias limpias
Un trocito de jengibre fresco

Preparación
Cortar las naranjas por la mitad y colocarlas en la licuadora, añadir la zanahoria en trocitos. Raspar la piel del jengibre con una cuchara y agregarlo.
Licuar a velocidad alta por al menos un minuto. Colarlo y verterlo en vasos individuales o en un jarro y beber de inmediato. En la nevera dura un día.

SAN PEDRO SULA.

Una dieta saludable proporciona los nutrientes esenciales para fortalecer el sistema inmunológico. ¿Sabía que los variados colores de los alimentos representan distintos nutrientes, antioxidantes y fitoquímicos? Todos son esenciales para mantener un sistema inmunológico fuerte.

- Vitamina A (betacaroteno). Los alimentos ricos en betacaroteno protegen los pulmones y ayudan con la inmunidad: lácteos, hígado, yema de huevo, salmón, mantequilla, queso, calabaza, camote, zanahoria, mango, naranja, cereza, fresa, espinaca, tomate, brócoli, melón, verduras verde oscuro.

- Vitamina D. Hongos, salmón, atún, sardinas, huevo, yogur, leche fortificada y leches alternativas (coco, almendra, arroz). Un consumo regular de lácteos fermentados como yogur o kéfir contribuye a aumentar las defensas.

- Vitamina C. Kiwi, mango, piña, arándano, melón, mandarina, naranja, fresa, brócoli, tomate y pimientos morrones.

- Vitamina E. Aceite de oliva extra virgen, vegetales de hoja verde, frutos secos, semillas, margarina y cereales de germen de trigo.

- Vitaminas del complejo B. Están presentes en la mayoría de los alimentos de origen vegetal y animal. El ácido fólico se halla en verduras de hoja verde, legumbres, frutas, hígado y cereales enriquecidos.

-La vitamina B12 en mariscos, carne, pescados, huevos y productos lácteos. Se han descrito alteraciones del sistema inmune asociadas a un déficit de este grupo de vitaminas.

ls-jugos-090620 (2)(1024x768)
Fortalece su sistema inmunológico.
jugo de tomate casero tipo V8
Ingredientes:

-3 libras de tomates maduros picados

-1 ¼ taza de apio picado con sus hojas

-⅓ taza de cebolla picada

-2 cucharadas de azúcar (al gusto)

-1 cucharadita de sal

-1 pizca de pimienta negra

-6-8 gotas de salsa Tabasco

Preparación: Colocar todos los ingredientes en una olla grande y cocer a fuego lento hasta que la mezcla esté completamente espesa, unos 25 minutos. Dejar enfriar un poco y colar. Verterlo en un jarrón y reservarlo en la refrigeradora.

ls-jugos-090620 (3)(1024x768)
Controla la presión alta.
Jugo de Jengibre
Ingredientes:

-1 taza de jengibre

-2 tazas de agua

-Opcional: agua de coco, jugo de apio, jugo de zanahoria o limón.

Preparación: Colocar el jengibre y el agua en una licuadora y mezclar durante 30 segundos. Colar y guardar en la nevera. Esta bebida puede durar hasta dos semanas.

ls-jugos-090620 (4)(1024x768)
Refuerce el sistema inmunológico
Coctel casero de tomate
Ingredientes:

-2 tazas de agua

-6 onzas de pasta de tomate

-2 cucharadas de jugo de limón

-2 cucharadas de azúcar

-1 cucharadita de sal

Preparación: Licuar el agua, pasta de tomate, jugo de limón, azúcar y sal hasta que quede una preparación suave. Refrigerar por aproximadamente 1 hora.

ls-jugos-090620 (6)(1024x768)
Bajar colesterol y triglicéridos
Smothie de aguacate
Ingredientes:

-1 aguacate mediano en trocitos

-1 ½ taza de leche fría

-1 cucharadita de vainilla

-Miel al gusto

-1 pizca de sal

-Hielo al gusto

Preparación: Licuar todos los ingredientes hasta que la mezcla esté suave; servir frío. El resto de la bebida se puede refrigerar hasta por tres días.

ls-jugos-090620 (8)(1024x768)
Bajar la presión arterial
Smothie de remolacha
Ingredientes:

-4 remolachas peladas en trozos

-2 manzanas rojas en trozos

-½ pepino en trozos

-2 tallos de apio picado

-Jugo de 1 limón

-4 cucharadas de semillas de chía

Preparación: Licuar todos los ingredientes, menos la chía. Verter en un jarrón y agregar la chía. Reservar por 1 hora antes de servir.

ls-jugos-090620 (9)(1024x768)
Hidratación y nutrición
Batido de sandía y melocotón
Ingredientes:

-3 tazas de sandía picada

-1 durazno maduro en rodajas

-½ taza de leche de coco

-Hielo al gusto

-Hojitas de menta para decorar

Preparación: Poner todos los ingredientes en una licuadora y licuar a alta potencia hasta que se mezclen bien. Servir en vasos altos y decorar con las hojitas de menta.

La Prensa