Pecera, dulce pecera: reciba a sus amigos escamosos

Un nuevo miembro de la familia está por llegar: un dulce y tierno pececito. Pero, ¿cómo darle la mejor de las bienvenidas al hogar?

Redacción

Tener un acuario en casa es muy beneficioso para toda la familia. Según concluyó un estudio de la Universidad de Plymouth y la organización ECEHH y el National Marine Aquarium del Reino Unido, observar un acuario tiene un impacto muy positivo en nuestra salud física y emocional.

Conforme a este estudio, cuando los participantes observaban un acuario poblado de peces y de otras especies, su presión sanguínea, su pulso y su estado de ánimo mejoraban.

Si usted desea llevar a su hogar a un amigo con escamas primero tiene que escoger una pecera con suficiente espacio para que el mismo pueda nadar cómodamente. Es recomendable un acuario de al menos 20 galones.

Tiene que escoger una pecera con suficiente espacio para nadar. La pecera se debe llenar una semana antes para darle tiempo al agua de disipar las impurezas.

Después de llenarlo con agua mida el PH (índice de acidez en el agua) con un kit especial que se consigue en una tienda de mascotas.

El rango de PH va del 1 al 10. Un PH de 7 se considera “neutral” y es el favorito de los peces. Se debe colocar el acuario contra la pared, alejado de las ventanas, puertas, ventilaciones, corrientes de aire y rayos del sol.

Cuando el pez llegue déjelo flotar dentro de su bolsa en la pecera por lo menos media hora para regular la temperatura del agua y después déjelo tener más amigos. La temperatura ideal del agua es la cercana a los 25 grados. Puede variar entre los 22 y 28 grados, dependiendo del tipo de pez.

Antes de colocar las piedritas en el fondo, lávelas con agua y procure que todos los demás objetos también estén limpios.