Razones para tener un chihuahua de mascota

De acuerdo con expertos, las personas prefieren las razas pequeñas, ya que las consideran más prácticas, sociales y tolerantes

San Pedro Sula

Tener un chihuahua se ha convertido en una moda, ya que estos canes son tan adorables como prácticos.

Su tamaño pequeño hace que algunos cuidados sean más fáciles de realizar, como por ejemplo el baño o sacarlo a pasear.

Alberto Tejeda, especialista del Departamento de Etología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), afirma que ante el boom por los animales de compañía “las personas se han inclinado por las razas pequeñas, al considerarlas sociables y tolerantes”.

Sin embargo, estos son más reactivos porque su percepción del mundo es más amenazante. Por ello es que suelen ladrar bastante o pareciera que todo el tiempo pasan nerviosos.

Tejeda dice que ni los chihuahuas ni los perros de cualquier otra raza son un juguete, e insiste en evitar la sobreprotección, cargarlos todo el tiempo y “no es aconsejable tenerlos si hay niños pequeños en casa”.

Adorables razones

1. Es fácil acomodar a un chihuahua. No necesitan una cama gigante pare descansar. Prefieren los espacios reducidos como una almohada
o su regazo.

2. No son muy peludos, por lo que poco champú será suficiente. Su tamaño no será un problema, si opone resistencia al baño.

3. Les encanta salir a pasear, tienen mucha energía y pueden caminar por horas. Lo puede llevar a todos lados sin que le
estorbe a nadie.

4. Quieren mucho a sus amos, son celosos y no les gusta que un desconocido se acerque a su dueño. Cualquier movimiento es una señal de alerta.

5. 15 años podrían vivir si sigue todos los cuidados. Los chihuahuas son una buena opción como mascota.