21/06/2024
09:59 PM

El ‘youtuber’ Ninja revela que tiene cáncer de piel

El popular ‘gamer’ ha explicado que le ha sido diagnosticado melanoma a raíz de un lunar encontrado en su pie

Madrid, España.

El popular ‘streamer’ Ninja, cuyo nombre real es Richard Tyler Blevins, ha sorprendido a sus seguidores al anunciar en sus redes sociales que se le ha diagnosticado cáncer con tan sólo 32 años.

El también jugador profesional de videojuegos, uno de los más seguidos del mundo en plataformas como YouTube y Twitch, ha afirmado que sus médicos son “optimistas” de cara a su evolución, al haber detectado el problema con celeridad.

El afamado ‘gamer’ ha contado que la enfermedad se confirmó tras una de sus visitas regulares al dermatólogo.

En esa cita médica, le encontraron un lunar situado en la planta del pie que fue eliminado como mera medida de “precaución”.

“Al final se identificó como melanoma, pero está en sus primeras fases”, ha subrayado.

Poco después, Ninja se percató de que había aparecido otra mancha cerca de la zona afectada, por lo que no tardó en someterse a una biopsia.

Su doctor también optó por eliminar parte de la piel que rodea al melanoma, “con la esperanza de que, bajo el microscopio, puedan ver con claridad los bordes” y se aseguren de que la situación está bajo control.

El joven influencer ha animado a todos sus seguidores a que acudan al dermatólogo como medida preventiva.

En su caso, él tiene mucho que agradecer a su esposa, la también ‘youtuber’ Jessica Goch, ya que fue ella quien le convenció sobre la necesidad de vigilar regularmente cualquier posible cambio en su epidermis.

La pareja, que se casó en 2017, se mudó recientemente a Florida, una de las zonas más soleadas de Estados Unidos.

Aunque Jessica ha señalado que el lunar de Ninja no tenía nada que ver con la incidencia del sol, el hecho de haber cambiado de residencia acentuó su preocupación al respecto.

“Probablemente no habría programado revisiones anuales para la piel si no nos hubiéramos mudado a Florida. El lunar no está relacionado con el sol, pero quizá no lo habríamos encontrado. Gracias a Dios”, ha escrito.