El comediante mexicano Xavier López ‘Chabelo’, dijo que en este año se concretará la filmación de dos películas que bajo la dirección de Arturo Ripstein, serán estelarizadas por él al lado de ‘Pepito’, que interpretaba Pepe Romay.
“Pretendemos hacer dos películas al mismo tiempo, que cada una dure una hora y media y así ahorrarnos un poco de dinero. Arturo Ripstein sabe de cine y podría ayudarnos; a él le agradezco mucho porque lo poco que sé de este arte él me lo enseñó”, dijo.
Opinó que hacer cine mexicano “es un acto heroico” porque a diferencia del estadounidense, “aquí se hace con todas las carencias”.
“No es fácil hacer películas, recuerdo que cuando hacíamos las de “Chabelo” y “Pepito” nos costaban entre 10 y 12 millones de pesos y actualmente la más barata cuesta un millón y medio de dólares y todavía hay que esperar a que te la programen.
Antes se entregaban seis o 10 copias y ahora son 200.
El cine se ha convertido en una industria muy cara”, comentó.
A la par de sus proyectos en cine, mencionó que continuará con la producción del musical Ciudad Blanca, pese a las imprecisiones que tiene.
“Se han cometido muchos errores, pero decidí apoyar a mi hijo sin ser el padre que dice: “Yo soy hombre de experiencia”.