22/04/2024
02:08 PM

“Volver, Volver”: Alejandro Fernández cumplió la voluntad de Chente en su último adiós

  • 14 diciembre 2021 /

“Volver, Volver” es la canción que Vicente Fernández deseaba para su funeral

Guadalajara, Jalisco.

El homenaje a Vicente Fernández bajó el telón con el himno “Volver, Volver”; ninguno mejor de su repertorio para marcar su retorno al Rancho Los Tres Potrillos, ahora su eterno aposento.

Fue la voz de Alejandro Fernández, poderosa y en momentos entrecortada, la encargada de revivir el éxito de 1972, del álbum ¡Arriba Huentitán!, respaldada por un coro integrado por 15 mil seguidores de su padre.

Antes de ese momento, “El Potrillo”, con su familia al lado, dedicó unas palabras a las personas que acudieron a dar el último adiós a Chente, en la misa de cuerpo presente que se le ofreció ayer a las 15:00 horas en la Arena VFG.”

LEA: Esta es la canción que Vicente Fernández pidió que tocaran en su funeral

Le quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de cualquier parte de México y a todas las personas que estuvieron muy pendientes de la salud de mi padre en Estados Unidos, Sudamérica y España. Muchas gracias a todos los medios de comunicación, a todos nuestros amigos y familiares.

15 Mil personas asistieron a la misa de cuerpo presente de Chente. Y 21 horas duró el homenaje.

”Les pido un fuerte aplauso a los doctores que también estuvieron atendiendo a mi padre hasta el final para tratar de que siguiera aquí con nosotros. Muchísimas gracias, que Dios los bendiga y ¡Viva Vicente para siempre!”, dijo el cantante de 50 años.

El “Charro de Huentitán” estuvo convaleciente durante más de cuatro meses en un hospital en Guadalajara. Su ahora viuda, María del Refugio Abarca Villaseñor se mantuvo muy cercana a Chente mientras se esperaba su recuperación.

Por ello, también tomó el micrófono y envió un mensaje a quienes le mostraron apoyo durante el proceso.”Muchas gracias a quienes mandaron misas, rezaron”.

“A todas esas personas les mando mi bendición de corazón, les doy las gracias y que Dios los cuide a todos”, dijo Cuquita, que se mantuvo firme junto a su difunto esposo, sin reposar, desde la llegada de su cuerpo a la Arena VFG el domingo.

La ceremonia religiosa, que empezó puntual y duró una hora, no fue del todo solemne.

El ritual contó con la participación del Mariachi Azteca, que acompañó al astro de la música ranchera por más de cuatro décadas en los escenarios.

El conjunto musical interpretó cánticos católicos. En orden, respetando a la familia y los restos de Chente, el público siguió al pie de la letra cada una de las instrucciones del padre Óscar Sánchez Barba, que en un espacio recordó la devoción católica del también actor de cine y el don de su voz.

“’Traigo música en el alma’ (frase de la canción ‘Tequila con Limón’, de Jorge Negrete), así podría yo resumir la vida de Don Vicente. No podría jamás discutir la grandeza del canto en Vicente de ese don específico que Dios le dio.

”Sin embargo, creo que lo más importante de la vida de Vicente no fue su canto, sino la hermosura de su vida, un hombre sencillo, amable y caritativo que sabía estar al mismo tiempo con las grandes esferas de una sociedad, como los niveles más humildes. Por eso, todo el pueblo, todo América y el pueblo hispano lo ama, no sólo por su canto sino por la hermosura de su alma”, dijo el presbítero.

El cuerpo del también padre de Vicente Fernández Jr., Gerardo Fernández y de Alejandra Fernández, a quien se le menciona como su hija adoptiva, permaneció arriba de un escenario y rodeado de familiares, amigos y famosos, como Pedro Fernández, Julio César Chávez, Aída Cuevas y Gloria Calzada.

El homenaje a Vicente Fernández, que duró 21 horas, tras su comienzo a las 19:00 horas de antier, fue seguido por la sepultura de Chente, cuyos restos ya descansan al lugar donde anhelaba volver durante sus últimos días: su hogar.