Todo se conjugó en un engranaje perfecto que con aplausos, pancartas y globos se convirtió en un colorido espectáculo.
Humildad, moralidad, tolerancia, respeto, sinceridad, responsabilidad y amor fueron los mensajes que Albert Einstein International School presentó en el concurso ¿Qué quieren los niños?
Especial: ¿Que quieren los Niños?
El programa que corrió a cargo del alumnado destacó por el talento, la iniciativa y el empeño que los niños imprimieron a cada presentación.
Padres de familia e invitados disfrutaron el despliegue de alegría que por segunda vez se preparó para el concurso que fomenta los valores en la nueva generación.
Grandes detalles
Para iniciar, los más pequeñitos se lucieron como nunca; dieciocho letras y un par de signos de interrogación se leyeron al ritmo de la melodía “Que canten los niños”.
En fila, los niños, que llevaban las letras de la pregunta ¿Qué quieren los niños? impresas en camisetas recorrieron el recinto y ayudaron al resto a resaltar sus mensajes. ¡Queremos respeto!, ¡Queremos amor! gritaban los escolares.
Música y talento
El mural cobró vida en la voz de varios alumnos quienes describieron la situación de millones de niños alrededor del mundo; los grandes logros y las deficiencias que aún existen.
Para la categoría de canto, la potente voz de Daniela Rodríguez llenó el recinto. “You are not alone” fue el tema escogido.
El ánimo y la alegría se sintieron al máximo con las coreografías presentadas.
Los primeros en participar fueron los alumnos de quinto y sexto; quienes con playeras blancas y en medio de un espectáculo de globos, bailaron “ Color Esperanza”.
Un segundo tema interpretado en francés complementó el programa; Daniela Rodríguez y Rocío Rauda sorprendieron con el tema “I will survive”, mientras que con pompones y haciendo gala de su coordinación, las alumnas de quinto y sexto bailaron al ritmo de “Hey Mickey”.
Finalmente toda la escuela se congregó en el mural para hacer un último llamado en nombre de los infantes del país y del mundo.
Milagros de Jesús Barrera, directora de la institución, agradeció la oportunidad que ayuda a que valores de importancia se recalquen en las futuras generaciones.