Algunas celebridades sacan provecho de su imagen pública para crear conciencia en la humanidad.
Leonardo DiCaprio fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU para difundir el mensaje contra el cambio climático, por el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, quien tenía clara la importancia de que una estrella mundial se sumara a los esfuerzos de la ONU.
“Cada semana vemos nuevos e innegables eventos climáticos, evidencias de que el cambio climático acelerado es una realidad actual nada de esto es retórico, ni es histeria, es un hecho y se trata de un desastre que va más allá de las elecciones de cada individuo, ahora se trata de que nuestras industrias y gobiernos adopten acciones decisivas a gran escala”, advirtió DiCaprio.
Leonardo Dicaprio se ha unido a la lucha de la ONU.
|
HeForShe es la nueva campaña de la ONU por la igualdad de género, y la elegida para su presentación fue Emma Watson (24), después de 6 meses como embajadora de buena voluntad de la ONU para las mujeres, la joven pidió a los hombres que se sumen a los esfuerzos para terminar con la discriminación de las mujeres.
En un discurso directo Watson dijo: “Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Hombres y mujeres deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos dejar de desafiarnos unos a otros”. La última en sumar su voz en favor de los más necesitados es Victoria Beckham, la ex Spice girl se unió a la campaña contra el sida de Naciones Unidas (ONUSIDA).
Victoria cree que tiene una responsabilidad como mujer y madre ante las familias que sufren esta enfermedad, especialmente en los países más pobres, donde acceder a la terapia de que se dispone en Occidente es un sueño imposible. “Nunca había conocido mujeres tan fuertes, y luego en mi casa entendí que debía hacer algo. Tengo esa responsabilidad como mujer y como madre, tengo una voz que la gente escuchará”, dijo la diseñadora.
Eva Longoria es reconocida por apoyar nobles causas.
|
Angelina Jolie presidió en junio la “Cumbre internacional en Londres contra la violencia sexual en los conflictos”, donde expresó: “Tenemos que enviar un mensaje a todo el mundo, no hay que avergonzarse de sobrevivir a una violación, la vergüenza recae en el agresor”. La estrella es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
Por su parte, Eva Longoria, ha recaudado fondos para el Partido Demócrata, pero también ha participado en campañas destinadas a fomentar el registro electoral.
Además, la actriz ha trabajado junto a Michelle Obama en su cruzada contra la obesidad infantil y su ONG, Eva’s Héroes, se encarga desde 2006 de ayudar a niños con discapacidad. Y ahora, su batalla es fomentar la participación política de los latinos a través del Latino Victory Project.
Victoria Beckjam compartió con mujeres sudafricanas.
|