19/12/2025
01:19 AM

Un verano sin celulitis

  • Actualizado: 17 marzo 2011 /

Que tus caderas, glúteos, piernas, abdomen y brazos no sufran las consecuencias del estrés, ejercicio y mala alimentación. Descubre qué alimentos te ayudan a protegerte contra esto

    La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Este tejido está compuesto de grasa, agua y toxinas.

    La celulitis puede ser originada por problemas hormonales, falta de ejercicio, estrés, falta de hidratación y mala alimentación. La celulitis no es solamente un problema estético, es un problema circulatorio y linfático que se presenta frecuentemente en las caderas, los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos.

    La celulitis no es algo que solo tiene la gente con sobre peso, es muy común ver flacas llenas de grasa acumulada en su cuerpo.

    Por eso es tan importante que todos pongamos manos a la obra para mejorar la silueta, ya sea por imagen o por salud, nuestro físico merece el mejor cuidado.
    La master en nutrición y seguridad alimentaria Norma Coello indica que es necesario tomar mucha agua y vitamina C ya que los cítricos aumentan la circulación. La celulitis se puede prevenir y cuidar siguiendo una buena dieta, cuidándote del estrés y haciendo ejercicio.

    Alimentos recomendados

    La Dra. Coello afirma incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

    » Eliminan la cafeína (café, té, bebidas de cola) o limitándose a una porción diaria.

    » Eliminar el alcohol, el cual aumenta los niveles de ácido graso en la sangre.

    » Mantener una dieta muy baja en grasa saturada de origen animal: carne de res, pollo, embutido y quesos. Prefiere cortes de carne magra de res y de cerdo, pollo sin piel y lácteos descremados.

    » Elimina el azúcar mejor, come una pieza de fruta de postre o edulcorantes artificiales como splenda o stevia.

    » Evita alimentos procesados con mucho químico, preservantes, saborizantes y colorantes.
    “Lo importante es que procures incluir en tu dieta alimentos altos en vitamina C, estos aumentan la circulación y desempeñan una función importante en la síntesis de colágeno”, agrega la experta, que en su página web (www.normacoello.com) incluye más detalles de dietas para mejorar tu salud.

    Fresas
    Benéfica Esta es una fruta que contiene mayor cantidad de vitamina C, inclusive más que la naranja. Esto la coloca como un antioxidante importante para la piel.

    Kiwis
    Aporta gran cantidad de vitamina C, B (como ácido fólico), E minerales (sodio, potasio, fósforo, hierro y magnesio), y además un importante contenido en fibra.

    Piñas
    Saludable La piña tiene una encima muy importante tanto para proteger la salud como la piel. Tiene muchos antioxidantes como la vitamina C.

    Cítricos
    Frutas ácidas Consiguen desintoxicar y dar fluidez a la sangre; disuelve los ácido úricos y ayuda a fijar mejor el calcio en los tejidos óseos. Gran cantidad de vitamina C.

    Apio
    Consumido regularmente baja los niveles de colesterol y aporta varias vitaminas.

    Zanahorias
    Aporte ideal para combatir la piel grasa y los granitos de acné. Ayuda a normalizar la sangre. Es rica en antioxidantes como la vitamina A, folato, betacaroteno y otros.

    Tomates
    Purificador Es remineralizante, vitaminizante, energizante y equilibrante celular. Alcaliniza y purifica la sangre. Su jugo posee un efecto refrescante.

    Berenjenas
    Contiene gran cantidad de agua por eso es un buen diurético. Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, ayuda a reducir el colesterol