Cartas, obras de teatro, poemas y hasta la elección del mejor papá fueron algunos de los festejos que, como cada año, las escuelas públicas y privadas de la ciudad ofrecieron a los padres en su día.
Desde tempranas horas, decenas de papás tomaron sus asientos frente a los escenarios, donde con programas especiales le rindieron homenaje a la importante labor y el ejemplo que dan a sus hijos y como antesala a la fecha que se conmemora este sábado en el país.
Detalles sólo para ellos
Los alumnos de la escuela Happy New Dawn se lucieron con su evento. Una fonomímica de la canción “Mi viejo” puso a cantar a muchos papás, mientras que los niños, quienes escribieron cartas para ellos, aplaudieron. En la escuela Dr. Miguel Paz Baraona los padres participaron en un concurso para elegir al padre del año, en el que resultó ganador Manuel Recinos.
Para alegrarles el día, estudiantes de tercer grado interpretaron el tema “New York” y las niñas del cuadro de danza se robaron los aplausos con su baile.
La festividad también se disfrutó en la escuela José Castro López, la actividad se prolongó hasta el mediodía y el ambiente fue tal que se abrió el escenario para que los papás subieran a cantar.
La escuela Mhotivo tampoco se quedó atrás; el programa, que incluyó obras de teatro, bailes, fonomímicas y hasta la participación del coro, recibió aplausos de los presentes.
Finalmente, y como detalle especial, regalos sorpresas, boquitas y rifas ayudaron a destacar la inconmensurable labor de un padre.
Los directivos, alumnos y profesores de las distintas escuelas aprovecharon para felicitar a los presentes y agradecieron el gesto de tomarse un tiempo especial para que sus hijos pudieran consentirlos en su día.
¡Felicidades a todos los papás de Honduras en su día!