Detrás de una buena enseñanza y cobijado con la fortuna de ser misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, creció un deseo, el cual está siendo verificado por las ojos de Dios y aprobado por la vida.
El sueño es ayudar a los más necesitados y el soñador es José David Yacamán, productor cinematográfico que le antecede un país llamado Honduras.
LA PRENSA tiene la fortuna de estar siempre en los mejores eventos realizados dentro y fuera del país, esta vez se transportó hacia Orlando, Florida, para estar en las filmaciones de la cinta “Second coming”, la cual está a cargo de José David Yacamán, productor ejecutivo, su hermano Allan, director de arte y Rubén Alemán, distinguido actor hondureño.
“Second coming, un filme de suspenso, dirigida por el director venezolano José Casella y por supuesto, acompañado de personajes de lujo conformado por José David y Allan Yacamán, Ralph Harden, productor; Melisse Gruver, manager de la unidad de producción; Rolando Nanasca, asistente del director; Wendy Delouche, supervisora del guión; Don Hankins, asistente de cámaras”; Amy Zimitti, encargada del departamento de audio; Chase Stockman, asistente del productor; Brooks, encargado de fotografía y Kelly, maquillista.
“Second coming”, la cinta que dará a conocer el talento hondureño.
El productor José David nos dice “desde que vi la primera persona en la calle pidiendo comida, desde ese día me nació el espíritu de querer ayudar a la gente necesitada de mi país”.
Con todos las personas que estamos trabajando para “Second coming”, decidimos recaudar un porcentaje de la ganancia para ayudar a la asociación Ruth Paz y a otras organizaciones a que construyan un mejor bienestar para los que lo necesitan, especialmente a aquéllos que tienen que ser tratados de quemaduras de tercer grado”.
Para el productor la meta no es ayudar sólo a los necesitados de la calle, sino que al arte en general porque tenemos buenos actores como Rubén Alemán y mucha gente que hace música. LA PRENSA apoya la labor de estos baluartes, por ello en el transcurso de la semana le detallará la labor que ellos realizan.
Presupuesto
“Second coming”, una cinta que en el lenguaje de Hollywood estaría hablando de 50 millones de dólares, pero con la misma calidad a menos precio.
Apoyo
La universidad que vio crecer a José David les facilitó el equipo completo para poder realizar la filmación de esta película.
Frases que expresó José Davis Yacamán a La Prensa en exclusiva
1. “Dios conoce los corazones y supo lo que quería hacer y me puso la manera más bonita para poder hacerlo, comenta”.
2. “Dios nos ha premiado tanto que para nuestro primer proyecto masivo nos ha beneficiado grandemente con todo lo que nos ha pasado”.
3. “El diez por ciento de lo que se pueda recaudar de la película será donado a instituciones con causa benéfica”.
Así opinan
“El diez por ciento de lo que se pueda recaudar de la película será donado a instituciones con causa benéfica”.
Allan Yacamán
“Queremos ayudar a los necesitados con esta película, no como lo hace Hollywood que solamente piensan para ellos”.
José Casella
“Me siento realizada al ver a mis hijos haciendo realidad uno de los tantos sueños”. Alicia, madre de los talentos catrachos.
Alicia Yacamán
“Insto a los padres a que siempre estén detrás de los proyectos de sus hijos para que ellos hagan un mejor trabajo”.
José Yacamán padre
La familia Yacamán posando para la historia con la actriz principal Juliet y el actor catracho Rubén Alemán.