La compañía cosmética internacional Avon le confirió su reconocimiento anual Mujer Avon Honduras 2009 a Carmen Rodríguez Burgos, presidenta de la Asociación de Personas de la Tercera Edad.
Después de un año de espera, los sampedranos conocieron el nombre de la dama que, a través de su trabajo por los adultos mayores, está levantando no sólo la Casa del Abuelo, sino también dejando una estela ejemplar ante de la sociedad del cariño que se le debe tener a los ancianos.
Los ejecutivos de Avon Honduras, Erick Rossell, Karen Duarte y Carlos José Recinos, presidieron la ceremonia en el hotel Real Intercontinental, donde se congregaron varias Mujer Avon Honduras de ediciones anteriores, así como invitados especiales.
Las menciones honoríficas de la edición 2009 fueron para Ana Lía Perdomo de Maradiaga, con el proyecto taller comunitario La Inmaculada de Comayagua, y para la querida Luz Salvadora Mora de Kawas, con la fundación Integrar que atiende a niños con síndrome de Down.
Aporte
Entre aplausos y feliz de haber recibido la distinción y un monto de 20,000 dólares, la nueva Mujer Avon Honduras 2009 afirmó estar agradecida con Dios, su familia y con aquellos que la han apoyado en su lucha por proporcionar a los ancianos una digna calidad de vida, pese al poco apoyo que han recibido.
Rodríguez Burgos, lúcida y muy ecuánime en sus palabras, destacó el legado de bondad que heredó de su abuela, quien nació en 1928 en una aldea de Yoro.
La selección de doña Carmen, un personaje que se ha ganado el respeto de los sampedranos, fue realizada por nueve jueces: Elvia Castellanos, Esther Amaya, Alfonso Flores, Welsy Vásquez, Gloria Herrera, Kathy Soldevilla, Ruby Chinchilla, Elizabeth Ávila y Juan Bendeck.
Ellos evaluaron más de 35 hojas de vida de mujeres extraordinarias que hacen una loable labor por los más desprotegidos de diferentes sectores del país.
Para celebrar el éxito de esta novena edición del premio Mujer Avon Honduras, los asistentes disfrutaron de un coctel en el que congratularon a las ganadoras.