Tres sueños, tres esperanzas, tres anhelos fueron los sentimientos que se conjugaron la noche del miércoles en el Salón Yojoa del Hotel Copantl de esta ciudad durante el lanzamiento de los nuevos materiales discográficos de MC Productions.
Diario LA PRENSA asistió a la presentación de los materiales discográficos de las agrupaciones Wama, Kazzabe y Santa Fe a las 7.00 pm.
“Buenas noches señores presentes”, saludó el maestro de ceremonia Rogelio Sánchez, conocido como “El James Bond de la radio”, dando inicio a la cita una hora después de lo pactado.
“Esta noche es una noche plagada de éxitos, MC Productions tiene el honor de presentarle tres propuestas diferentes, bajo un mismo sello, una misma ilusión y una misma pasión”, continuó.
Sentimientos
Entre la multitud presente y los medios de comunicación se podía observar el nerviosismo de muchos de los músicos y el brillo de sus ojos por estar cumpliendo su sueño más anhelado.
Rogelio dio palabras de bienvenida a los medios escritos, televisivos y radiales congregados y con el carisma que lo caracteriza presentó al Príncipe Isacc y su grupo Wama, que interpretaron dos melodías y se dirigieron a los representantes de los medios para agradecerles su presencia en la gran gala de lanzamiento.
En seguida, el grupo de Agua Blanca, Santa Fe, se preparó para dar una “probadita de su caldo”: un merengue y una bachata que pusieron a bailar a los presentes.
Miguel Rodríguez, director de la orquesta, pidió a los presentes brindarle un aplauso a Dios por haber tenido la bondad de reunirlos en un solo lugar y celebrar tal hazaña.
Para finalizar la fiesta, Rogelio le pidió a Alex Arriola, vocalista de Kazzabe, que se acercara para conversar un poco; lo que Alex hizo no fue eso, habló más de la cuenta e hizo que los medios escucharan su discurso pronunciado con el corazón, mientras los músicos se preparaban para poder dar inicio a su participación y fin a la gala.
Kazzabe interpretó una canción como orquesta y acompañaron a Alex Arriola en la interpretación de un merengue de su disco como solista, aclarando que eso no significa que se retira de Kazzabe y entre bromas dijo: “Soy realista, no me salgo de Kazzabe porque es quien da el dinero y me permite comer”.
Entre “Un sueño”, “Mi música” y una quimera “tradicional”, la noche del miércoles se convirtió en una noche histórica para el género tropical; los músicos plasmaron su interés de ser partícipes de todo lo bueno que pueda pasar en la farándula.
Los discos
El grupo Wama dio a conocer su nuevo material “Mi música”, que comprende 11 canciones; mientras que la banda de Agua Blanca, Santa Fe, pondrá a bailar a sus fanáticos con su disco “Un sueño”, que se compone de 13 melodías.
Kazzabe hará lo suyo y con su nuevo álbum “Kazzabe tradicional”, que es una mezcla de su música tradicional garinagu con percusión acústica.
Este disco tiene como objetivo hacerle saber a la gente catracha que la punta no es la única manifestación de la música garífuna que existe.
Quienes escuchen este nuevo material de Kazzabe disfrutarán del yankunú, parranda, bángidi y otros ritmos contagiosos que forman parte de esta rica cultura que habita en nuestras tierras.
Lanzamiento
Ayer, MC Productions dio a conocer las propuestas musicales del 2007: Wama, Santa Fe y Kazzabe.