México.
Atrás quedaron los días de gloria para Robin Thicke, cuando su tema Blurred Lines se convirtió en la canción más popular del verano de 2013.
Ahora, al rompimiento matrimonial del cantante se sumó un fracaso profesional: su álbum Paula vendió únicamente 530 ejemplares en Reino Unido durante su semana de estreno, y se ubicó en el número 200 de las listas británicas, de acuerdo con The Guardian.
Se cree que el fracaso del álbum, que fue lanzado a la venta el 30 de junio, se debe en parte a la mala imagen que Thicke se ganó tras las acusaciones de que las letras de su música reflejaban misoginia.
Crítica
En una reciente sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter, organizada por el canal VH1, Thicke recibió cuestionamientos como: “cuando no estás ocupado haciendo de las mujeres un objeto, idealizando la violación y justificando la violencia sexual, ¿cómo te gusta relajarte?”.
El disco Paula está siendo promovido deliberadamente, desde su título, como una declaración de amor a Paula Patton, de quien Thicke se separó en febrero pasado, tras nueve años de matrimonio y más de 20 de relación, debido a una supuesta infidelidad de parte del músico.
El Blurred Lines Tour, que comenzó en febrero de este año, llegará a su fin el 26 de julio con un concierto en Ontario, Canadá. Thicke alcanzó la fama el año pasado con su sexto álbum Blurred Lines, del que se desprendió el pegajoso y exitoso sencillo homónimo, acompañado de un atractivo vídeo.