Con el rojo no pasarás desapercibida, sino que serás la estrella si lo sabes llevar y combinar. Ésta es la propuesta de algunos diseñadores que le apuestan al color del amor para lucirlo en grandes ocasiones.
La oportunidad para deslumbrar llegó con esta perfecta tonalidad que se desgaja sutilmente en degradaciones como el rojo cerezo pasando por el rojo sangre hasta llegar a la intensidad del carmín o manzana.
Sin duda se ha convertido en el rey de la temporada. Valeria Marini, Joanna Mastroianni, Lorenzo Riva, Jasper Conran, Vicky Martin Berrocal, Bill Blass y Victorio y Lucchino se inspiraron en el amor que renace en febrero y lo plasmaron en regias creaciones.
Los diseños denotan la misma sensualidad que irradia el color en que fueron concebidos. Ajustados vestidos de cortes clásicos como el lineal, discretos drapeados, vuelos múltiples o simplemente con largas colas lisas o bañadas de detalles y decoraciones como las rosas son parte de la propuesta.
Otro punto importante que le aporta distinción a este color es la textura que se escoge. Los satines, las lycras, las organzas y las sedas también son estelares del buen vestir.
Como coincidencia, ninguna de las propuestas presentó escotes provocativos y más bien predominaron los cortes “V”, rectos o estraple, ovalados o de medialuna.
El toque sexy lo dan los cortes al sesgo que enmarcan la silueta sutilmente, pues con el color rojo, por ser llamativo, los modistos no exageran en exhuberantes escotes.
Cabe destacar que los únicos complementos que se usan o mezclan en creaciones como éstas son los fajones anchos, que están muy “in” y los guantes negros a medio brazo, gracias al impulso de los grandes de la moda que los han exhibido con gran alarde en las últimas pasarelas.

Valeria Marini Ajustado diseño al cuerpo con fajón en cuero puro.