“En el mar la vida es más sabrosa, en el mar todo es felicidad”, dice aquella vieja canción que se escucha siempre durante la época veraniega y nos invita desde ya a disfrutar de las esperadas vacaciones de Semana Santa.
La ciudad de Tela lo espera con sus paradisíacas playas y exclusivos sitios donde relajarse, comer bien y compartir en familia hasta más no poder.
Desde sus alejadas y encantadoras playas para broncearse y disfrutar de su calma hasta el alborotado centro de la ciudad con pequeños restaurantes, discos y bares dónde pasar noches de rumba y saborear la gastronomía teleña con su infaltable ingrediente como el coco.
Este puerto también lo invita a visitar el comercio dónde abundan exclusivas tiendas que le ofrecen prendas veraniegas con accesorios autóctonos.
De playa en playa
Las playas más famosas y las más visitadas en Tela son Triunfo de la Cruz, una zona tranquila dónde, además de bañar puede aprovechar a realizarse las tradicionales trencitas a sólo 50 lempiras las más sencillas y si quiere extensiones también se las ponen al estilo garífuna.
Otra de las playas visitadas es La Ensenada, un sitio bastante turístico lleno de pequeños restaurantes dónde puede saborear pescado frito con rice and beens desde 150 lempiras. Además le alquilan cabañas para que usted y su familia pasen el día.
Playas como Tornabé son más exclusivas, aquí encuentra hoteles como Honduras Shores Plantation, un sitio que le ofrece desde piscinas, cabañas, playas privadas y deliciosa comida.
Pero si busca algo más moderno al estilo de los grandes resort opte por La Ensenada Beach Resort, un hotel de lujo que le ofrece estadías, alimentación y diversión sin límite para toda la familia.
Esta Semana Santa el famoso hotel le ofrecerá un paquete interesante para quienes buscan pasar el día en sus instalaciones. Las pasadías son una propuesta que le incluye la entrada, uso de piscinas, juegos, alimentación y bebidas durante todo el día. El paquete tiene un costo de 45 dólares para los adultos variando el costo en los niños.
Telamar es otro sitio exclusivo para pasar sus vacaciones. Cuenta con villas y cabañas familiares, además de un parque acuático. Si desea pasar el día se paga la entrada individual.
En las playas céntricas también encuentra variados hoteles y restaurantes a la orilla del mar, éstos le ofrecen comida típica de la zona, ventas de bisutería, pan de coco, música en vivo y un ambiente propio de las vacaciones de Semana Santa.