Documentos
Nueva York, Estados Unidos.
La posible filtración de fotografías íntimas de la actriz británica Emma Watson que recorrió todo el mundo, era en realidad una estrategia de marketing para promover una campaña que pide cerrar el sitio 4chan.
La página, de caracter colaborativo, fue el lugar donde se inició el denominado 'Celebgate' luego de que hackers publicaran allí fotografías privadas robadas a actrices y celebridades de Hollywood.
El sitio web 'EmmaYouAreNext.com' anunció el martes la inminente filtración de fotos de la actriz en represalía contra la actriz por el discurso que dio en la ONU el 20 de septiembre apoyando la igualdad de género.
LEA: Emma Watson, el próximo blanco del celebgate
En la página había una fotografía de la actriz con un reloj en cuenta regresiva. Sin embargo, pasada la medianoche el sitio comenzó a redirigir a la página de Rantic Marketing, donde había un banner con el mensaje #Shutdown4chan (#Cierren4chan, en español).
'Las filtraciones de famosas han sido una invasión de la privacidad que indican que Internet necesita ser censurado', es el texto que puede leerse en la web en una carta abierta dirigida al presidente Barack Obama donde se le solicita promover un llamado a la censura en Internet y el fin del mencionado sitio.
De acuerdo con Rantic, el sitio falso emmayourenext.com tuvo más de 48 millones de visitas, siete millones de likes y compartidos en Facebook y tres millones de menciones en Twitter a nivel mundial.
Esta compañía ficticia se ha aprovechado en este caso de la enorme repercusión que tuvo el discurso de Emma Watson para impulsar la campaña Heforshe, una iniciativa que busca implicar a los varones para que las mujeres tengan los mismos derechos.