28/04/2024
03:08 PM

Emma Watson, el próximo blanco del celebgate

La celebridad recibió un mensaje de 4chan diciéndole: 'Emma tú eres la siguiente'.

Nueva York, Estados Unidos.

La cuenta atrás para Emma Watson, conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter', ha comenzado.

La actriz británica está en el punto de mira del bautizado como el celebgate o fappening, a raíz de un mensaje anónimo amenazante publicado en un portal web que muestra el logotipo de 4chan, el foro donde se han difundido numerosas imágenes íntimas de otras famosas como Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Kate Upton o Kaley Cuoco.

Pese a su juventud, Emma Watson contó ante la ONU la degradante sensación de ser víctima de ataques sexistas y de las consecuencias de la discriminación por género. Tras su discurso apareció en la red una página junto a un mensaje explícito: 'Emma, tu eres la siguiente'.

En la propia página se muestra una foto de la cara de la actriz acompañado de una cuenta atrás y la siguiente frase: 'No lo olvides, lo más grande está por venir'. La actriz que aún no se ha pronunciado al respecto, sí que lo hizo a través de las redes sociales cuando salieron las primeras filtraciones. 'Peor aún que ver la violación de la intimidad de una mujer es ver los comentarios deleznablemente empáticos que acompañan esta', expresó.

Discurso ante la ONU

'Cuando tenía 8 años, no entendía que me llamaran 'mandona' porque quería dirigir las obras de teatro que interpretábamos frente a nuestros padres. Pero a los chicos no se les decía nada. Cuando tenía 14 empecé a ver las diferencias entre sexos en los medios de comunicación; a los 15 mis amigas comenzaron a dejar los equipos deportivos en los que jugaban, porque no querían tener músculos de chico; y cuando cumplí 18, mis amigos chicos no eran capaces de expresar sus sentimientos; así que decidí que yo era feminista', confesó en su discurso a los asistentes, entre los que se encontraban los actores Kiefer Sutherland y Forest Whitaker.

Además, la intérprete británica observó cómo con el paso de los años la percepción del feminismo ha ido cambiando y tomando un erróneo matiz de agresividad y violencia.

'En una reciente investigación he visto que la popularidad del feminismo se ha visto reducida. Las mujeres eligen no identificarse como feministas. Aparentemente, yo estoy en la lista de mujeres cuyas expresiones son demasiado fuertes, 'demasiado agresivas', 'marginales y antihombres', poco atractivas incluso. ¿Por qué el mundo se ha vuelto tan incómodo? Me designaron hace seis meses y cuanto más he hablado sobre el feminismo más me he dado cuenta de que luchar por los derechos de la mujer se ha vuelto sinónimo de odio a los hombres', declaró.

Sin embargo, la actriz no solo cree que sea el sector femenino el que necesite de un apoyo extra por parte de instituciones como la ONU, sino que considera que la masculinidad de un hombre también se ve atacada cuando expresa sus sentimientos de una manera abierta.

'Tanto hombres como mujeres deberían sentirse totalmente libres de ser sensibles. Tanto hombres como mujeres deberían sentirse totalmente libres de ser fuertes. Si dejamos de definirnos los unos a los otros por lo que no somos y comenzamos a definirnos por lo que somos, podemos ser más libres, y esto es para lo que 'HeForShe' trabaja. Para la libertad', señaló.

LEA: El discurso completo de Emma Watson en la ONU