24/07/2024
03:20 PM

'Soy mamá y esa función siempre va primero”

Bajando la cabeza al saludar, la actriz principal de Sex and the City, Sarah Jessica Parker, aparece bastante tímida detrás de un cómodo silencio que le agrega todavía más sensualidad.

    Bajando la cabeza al saludar, la actriz principal de Sex and the City, Sarah Jessica Parker, aparece bastante tímida detrás de un cómodo silencio que le agrega todavía más sensualidad.

    La pausada y cálida forma de hablar se acelera a medida que va entrando en confianza, demostrando la pasión que esconde detrás de su trabajo y el orgullo de hablar sobre otros temas que tanto le interesan, como su propia familia o la moda.

    Regresando con el personaje de Carrie Bradshaw y la versión cinematográfica de la serie de TV 'Sex and the City', a toda costa también busca esconder la sorpresa que esconde la película, sin poder disimular la euforia de ver a su personaje con vestido de novia, insinuando al menos una parte de la tan esperada producción.

    ¿Por qué esperaron tanto tiempo para llevar al cine el mismo éxito que tuvieron en televisión con 'Sex and the City'?

    Cinco años es el tiempo perfecto, pero también es un buen momento para contar esta historia, porque no es lo que hubiéramos podido contar hace cinco años. Conseguimos un guion magnífico y hermoso, que habla sobre mujeres en cierto punto de sus vidas y me siento agradecida de haberlo logrado.

    ¿Cómo fue que se decidió por la vuelta?

    Por instinto. En abril de 2006 decidí llamar a mi representante para comentarle que debíamos revisar la idea. Igual, me tomó más tiempo pensarlo y conseguir la oración correcta para incluir también al director, Michael Patrick. Desde aquel día, hasta hoy, la película murió cientos de veces. Ha pasado por muchas manos, mucha gente diferente en la producción y muchas dudas también.

    ¿Qué comentarios recibe de la gente?

    La gente está respondiendo muy bien. Han sido muy positivos, incluso aquellos que nunca vieron la serie o no tienen ninguna conexión emocional. El guion tiene vida propia, no necesitas conocer la serie de TV.

    ¿Y cómo recibe los elogios?

    Es maravilloso. Es increíble haber logrado algo donde la gente se siente identificada y tiene sentido para tantas personas. Supongo que tiene mucho que ver el hecho de haber entrado en la casa de la gente. No nos habíamos dado cuenta del nivel que habíamos alcanzado, incluyendo la audiencia que creció con el DVD. Es increíble.

    El paso de la TV al cine es un sinónimo de éxito para cualquier actor. Pero cuando la fórmula se revierte, volver del cine a la TV, usualmente 'suena' a fracaso. Cuando Sarah Jessica Parker accedió el desafío de protagonizar la serie 'Sex and the City', conocía el desafío y la presión de demostrar lo contrario. Aceptando la polémica de abarcar con madurez la sexualidad femenina, apenas si pidió como única condición, evitar la filmación de cualquier escena desnuda. Y sin darse cuenta, también descubrió la clave de esconder aquella cláusula, donde desplegó las mejores muestras de moda, mientras imponía otros tipo de nuevas tendencias, como el trago Cosmopolitan o la abierta relación sexual femenina del siglo XXI (aunque suene extraño que la serie haya empezado realmente, a fines del siglo pasado... en junio de 1998). Noventa y cuatro episodios después, a lo largo de seis años, la más femenina telenovela estadounidense se convirtió en un verdadero clásico en la historia de la televisión y (ahora) el cine.

    ¿Alguna vez explicaron cómo fue que se conocieron estas cuatro mujeres?

    No. Nunca se dijo y yo tampoco pregunté. No lo sé.

    ¿Y en qué medida afectó su carrera cinematográfica la serie de TV 'Sex and the City'?

    Hoy tengo muchas ofertas que a lo mejor no hubiese tenido si no hubiera estado todos esos años en televisión y mucho más importante, si el show no hubiese tenido el impacto que tuvo. Realmente cambió el panorama en todo sentido, pero es evidente en el campo profesional.

    ¿Vio la encuesta de Internet donde las mujeres eligieron a 'Sex and the City' como la película más esperada entre todas las superproducciones de esta temporada?

    La vi. Alguien me la pasó. Igual, no sé lo que puede traducirse al fin de semana del 30 de Mayo. No lo sé. Yo ya estoy contenta, porque es la primera vez que nos incluyen con los hombres. Si te fijas, en los diarios, siempre enfocan en los hombres y es aceptable. Ya estoy acostumbrada, pero es lindo ser parte de la conversación, definitivamente.

    Casada con el actor Matthew Broderick, Sarah Jessica Parker tiene muy poco que ver con el inseguro personaje de la soltera Carrie Bradshaw.

    ¿Se considera una experta en la moda?

    No soy ninguna experta en moda.

    ¿En serio?

    Te juro que no. Bueno, me visto bien cuando necesito, como para ir a la iglesia, aunque tampoco voy a la iglesia, es un decir.

    ¿No le gusta ningún diseñador en particular?

    Me gustan muchos diseñadores. Pero soy la peor aficionada. Amo los vestidos hermosos, aunque la mayor parte de mi vida, nada tiene que ver con eso. Ocasiones, como éstas, me lo permiten, pero honestamente, yo casi ni salgo. Raramente voy a alguna premier. Y por eso estoy en jeans la mayor parte del tiempo. Ya sabes, soy mamá y esa función siempre va primero.

    Sus Frases

    1 '¿Qué puedo decirte? Tengo una cláusula en mis contratos donde no puede haber desnudos. Ha estado siempre desde que tenía ocho años'.

    2 'Definitivamente hoy con más de 40 años soy más inteligente, sé mucho más, pero estoy contenta de antes no haber sabido lo que hoy sé'.

    3 'Mi hijo, de seis hijos, apenas si sabe que somos actores y por un tiempo pensó que todos los padres eran como su padre y yo'.

    4 'No soy experta en modas, ni siguiera voy de compras seguido. No voy de compras lo hago en muy raras ocasiones'.

    Miniperfil

    Sarah nació en Nelsonville, Ohio, el 25 de Marzo de 1965, entre tres hermanos y otros cuatro hermanastros (del segundo matrimonio de la madre, Barbra Forste). Con parecidas ambiciones de triunfar en el mundo del espectáculo, la familia entera ya se había mudado a Nueva Jersey, cuando Sarah y cuatro de sus hermanos resultaron seleccionados en la producción musical 'The Sound of Music' (la misma versión que Julie Andrews hizo famosa en cine).

    Sarah está casada con el también actor Matthew Broderick desde el 19 de mayo de 1997.

    Cynthia Nixon, Kristin Davis, Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall de 'Sex and the City'.

    Fabián W. Waintal Especial para LA PRENSA