El poderoso dragón Smaug buscando a Bilbo (Martin Freeman), el regreso de Orlando Bloom como el arquero Legolas y Evangeline Lilly como la guerrera elfa Tauriel son algunas de las “joyas” del primer tráiler de la secuela de El Hobbit.
Tal y como suele hacer, el director neozelandés Peter Jackson utilizó su cuenta en Facebook para presentar avances de El Hobbit: La Desolación de Smaug.
“Más allá de la oscuridad, más allá de la desolación, yace el mayor peligro”, escribió en la red social como preámbulo al video.
La historia
En los 2 minutos y 10 segundos de duración se muestra a la compañía de enanos, liderada por Thorin (Richard Armitage), sumergirse en el reino del rey elfo Thranduil (Lee Pace), ser perseguidos por un oso gigante o criticados por el humano Bardo (Luke Evans). En menos de una hora desde su publicación en la red, el video ya tenía más de 28 mil likes, cifra que se fue incrementando drásticamente.
Basada en el libro de J. R. R. Tolkien, El Hobbit: La Desolación de Smaug se enfoca en el resto del viaje de Bilbo y sus camaradas enanos hacia la Montaña Solitaria a reclamar para sí el antiguo reino de Erebor y sus riquezas.