El misterio que por mucho tiempo atesoró celosamente Silvia Argüello fue develado en un cóctel privado en Miami. Presentó su primera colección de abrigos y atuendos de su marca italiana Rosa Clandestino.
Un ambiente único en arte y haute couture, sofisticado en cuanto a su decoración y sobre todo muy exclusivo acogió a selectos invitados de Honduras, Latinoamérica y diferentes países de Europa con los que esta diseñadora tiene relaciones amistosas.
El espectáculo de moda fue preparado por la propia fundadora de esta firma y directora artística de la marca.
Los diferentes espacios de la prestigiosa galería de arte Kevin Bruk en el famoso distrito de diseño de Miami Beach fueron ambientados por la también socialité sampedrana. Maniquíes vivientes con un look misterioso lucieron las prendas de la colección Rosa Clandestino.
Espectacular
El ambiente fue chic y trendy, fusionado con el décor de una muestra de arte contemporáneo, mientras la música del dee jay de MTV Mauricio Parra deleitaba con sus mezclas a los selectísimos 300 invitados.
Para engalanar magistralmente esa cita, Silvia dispuso perfume de rosas fucsia traídas directamente desde Colombia, exquisitos Rossinis, variedad de bocadillos y los chocolates sensación de la élite norteamericana: Mariebelle de Nueva York, de la también hondureña Maribel Lieberman.
Las dos estancias de la galería se fusionaron a través de una alfombra fucsia por donde desfilaron conocidas caras del jet set nacional como Tania Atala, las hermanas Ana y María Angelina Barletta, Blanca Bendeck, Ernesto Argüello, Carolina, Enrique y Sandra Kafati y hasta la editora de Vogue Latinoamérica, Eva Hughes.
Una de las salas fue bautizada como 'El show' y la otra como 'El clóset'; en ellas se ubicaron espigadas y estáticas modelos en medio de lienzos creados para la ocasión. Las chicas maquilladas de forma uniforme exhibieron la colección frente a locaciones en donde destacaban pinturas del artista Craig Kucia, exclusivamente para el show.
Propuesta
La propuesta de Rosa Clandestino es de mucho color, texturas cálidas y fina calidad de los materiales como 'baby alpaca', proveniente de la cordillera de Los Andes, y sedas traídas del famoso lago de Como en Italia.
'Mi trabajo está siempre orientado a lograr que cada diseño sea una obra de arte, desde la etiqueta hasta la pieza final, porque me gusta pensar en mis clientes como coleccionistas', dice Argüello.
Varias creaciones tienen distintivos como botones hechos con piedras semipreciosas, cinturones y delicadas hebillas en plata 925.
Las piezas tienen mucha inspiración geométrica. 'Intenté hacer algo muy fashion, con colores como el gris y el verde, pero que sea chic y muy tallado', reveló la diseñadora al Miami Herald.
Cada una de las piezas tiene un forro en seda italiana en el que el artista del pincel Craig Kucia plasmó la obra 'The crystallization of a scratched memory', que le dan a cada pieza ese toque de colección e irrepetible.
La exposición, además, fue propicia para exhibir bufandas y sombreros que combinaron perfectamente con las creaciones de Silvia, en las cuales el arte se fusionó con la moda de exquisito acabado.
La sección de moda del Miami Herald y las famosas revistas Vogue Latinoamérica, Modern Luxury, Ocean Drive y únicamente Estilo de Honduras, a través de sus editoras, aplaudieron la muestra de esta talentosa hondureña.
La campaña publicitaria fue realizada a inicios de 2008 en la monumental fortaleza de San Fernando de Omoa con la modelo brasileña Lays Orsini y Roberto Aguilar, fotógrafo salvadoreño radicado en Londres.
Rosa Clandestino está disponible hasta el momento en Fred Segal Couture, una tienda súper exclusiva en Santa Mónica, California, muy visitada por celebridades de Hollywood.
Silvia cursó estudios universitarios en Estados Unidos, cristalizando su sueño de convertirse en diseñadora de modas certificada años más tarde en el Instituto Marangoni de Milano.
Meses más tarde trabajó para la casa de alta costura parisina de Emanuel Úngaro a inicios de 2000, donde además diseñaba zapatos, bolsos, adornos.
El blog fashionista 'Why don‘t you' destacó que la propuesta de Silvia es más que una línea nueva de moda, es ropa lista para usar, pero con un toque de alta costura y perfecto acabado.
La diseñadora planifica lanzar la colección oficialmente en Europa a inicios de 2009 en Milano, Italia.