El cuadro de danzas Sectur continúa con su gira por Francia, han compartido parte del folclore hondureño en diferentes festivales en la visita que comenzó el 8 de julio.
En la segunda etapa de su paso por Francia se han presentado en el festival Jacques Luci en la isla de Córcega, frente a la costa italiana. Hernán Amador, miembro de la delegación, dice que 'el desfile inaugural de este festival comenzó frente a la casa donde nació Napoleón Bonaparte. Se compartió escenario con grupos de Polonia, Francia y Senegal'.
Luego se integraron al festival mundial de folclore de Pau, Pirineos Atlánticos. Ciudad del siglo 9 y cuna del rey Enrique IV de Francia.
Siguieron en el festival de folclore de Rouergue, Rodes, donde se realiza la 53 edición con la participación de Kazajistán, Chile, Tatarstán, Bouriatie, Colombia, Zimbawe, México y Corea del Sur.