17/12/2025
12:01 AM

¿Se desintegran o no?

  • Actualizado: 05 julio 2007 /

El miércoles 24 de enero es un día crucial para los integrantes del grupo de reggaetón sampedrano El Pueblo, ya que en esa fecha se sabrá el desenlace de las negociaciones contractuales entre los cantantes y el representante de DAM Production, Rafael Murillo.

Foro Abierto

El miércoles 24 de enero es un día crucial para los integrantes del grupo de reggaetón sampedrano El Pueblo, ya que en esa fecha se sabrá el desenlace de las negociaciones contractuales entre los cantantes y el representante de DAM Production, Rafael Murillo.

Las pláticas comenzaron hace varias semanas y han sido objeto de rumores, sobre una posible separación, en los medios radiales y televisivos, sin embargo los cantantes no han afirmado ni desmentido de manera oficial la noticia.

LA PRENSA, tras la insistente petición de una entrevista para esclarecer el rumor, se reunió con los cantantes para una sesión de fotos y a la vez indagar sobre la verdadera situación.

Los cantantes un tanto herméticos respondieron algunas interrogantes, aclarando que lo hacen por sus fans, ya que se encuentran en un proceso de negociación contractual.

¿Es verdad que se están separando?

Estamos viviendo una situación difícil, confirmaremos el desenlace hasta el 24 de enero.

¿Qué opinan del dicho “el que calla otorga”?

No tiene discusión, callamos algo que nos tiene consternados.

¿Qué es lo que callan?

Callamos la verdad que aún no sabemos.

¿Tienen problemas con la compañía que los maneja, DAM Production?

No tenemos problemas, simplemente es una incomodidad.

¿Qué les incomoda?

Saber que la persona por quien firmamos el contrato haya desistido del plan que tenía en Honduras, y nos ha dejado a otras personas encargadas del grupo.

¿Quién se supone que los manejará?

Es un conocedor de la música tropical en Honduras, su nombre es Rafael Murillo, ex vocalista de Gran Banda.

¿No se entienden con él?

Nos entendemos con todo el mundo, lo que no entendemos es su propuesta de trabajo para manejarnos.

¿Qué es lo que piden ustedes como grupo?

Si no es Douglas Miranda, que no nos manejen otras personas porque el día que firmamos el contrato nadie más estaba allí, y el trato personal de Douglas para con nosotros es de una amistad vinculada con la de un dueño de grupo.

¿Se cambiarán el nombre, ya no se llamarán El Pueblo?

Es probable una separación o cambio de nombre, sin embargo nosotros estamos unidos.

En estos momentos es donde se demuestra la unidad que hemos construido.

Entonces, ¿es probable que los veamos con otro nombre?

Nuestros seguidores se han adueñado del afecto de los integrantes del grupo, lo cual es una bendición de Dios, estamos conscientes que de la manera que nos llamemos allí estarán, con nosotros.

¿Se cambiarán el nombre, lo harán si o no?

Eso es lo que no sabemos, mientras estemos vivos la música lo estará también.

El buen reggaetón de exportación hecho en Honduras estará allí, en radios que nos han apoyado, en las televisoras que han transmitido nuestros vídeos y por supuesto en LA PRENSA.

¿Es decir, se separarán del nombre El Pueblo, pero los integrantes siguen juntos?

El destino nos tiene juntos y seguiremos las indicaciones del mismo, por lo tanto decimos con una certeza absoluta y con mayúscula no nos separaremos.

¿Creen qué será fácil para los seguidores ambientarse a otro nombre?

De eso nos encargaremos nosotros.

Seremos los portavoces si es posible de casa en casa haciéndoles saber que estamos unidos por ellos y el amor que nos han tenido se los pagaremos con la unión, música y respeto.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2007/interiores/2052.jpg

Representante: Rafael Murillo.

¿Consideran que será una pérdida para la farándula que no se llamen El Pueblo?

Cuando nos muramos será una pérdida, durante existamos el mundo de la farándula tiene en su primera línea a seis guerrilleros armados de lírica.

El grupo de música reggaetón El Pueblo se formó hace tres años con jóvenes que ya tenían un camino iniciado en la música. El grupo está integrado: JDC, Daddy C, Frano Man, PIP, Joselito y DJ Hulk.

Logro

El Pueblo es considerado como el mejor grupo de reggaetón de 2006. También es una referencia musical.

Rafael murillo: “El pueblo es nuestro”

El representante de Gran Banda y la persona asignada de manejar al grupo El Pueblo, Rafael Murillo, habló para LA PRENSA y dijo que no pudieron llegar a un acuerdo con los cantantes, porque ellos piden un salario de 1,500 lempiras por presentación.

Murillo fue la persona designada por el propietario de DAM Production, Douglas Miranda, como mánager cuando el grupo regresó de su gira por Estados Unidos, realizada a finales del año pasado.

Para Murillo, un cantante puede vivir perfectamente con un salario de mil lempiras por presentación.

“En Honduras no hay cantantes, es decir no hay mercado para poderles pagar esa cantidad”.

En conversación vía telefónica, el representante de los géneros tropicales de la familia Pinto dijo que a ellos se les estaba considerando como artistas que son y en cada presentación a la que asisten se les da el transporte al lugar del concierto, luego se les lleva a casa después del show y la comida.

“Ellos también obtienen beneficios como los viajes a Estados Unidos”.

Ingreso

“Generalmente el grupo es contratado dos veces a la semana, lo que significa un salario de dos mil lempiras”, que para Murillo una persona puede vivir con ello perfectamente.

“No pudimos llegar a un acuerdo con los integrantes del grupo, porque ellos pedían mucho dinero. Nosotros con ellos no vamos a trabajar, optamos parar el nombre y crearemos una nueva imagen”, dijo.

Murillo aclaró que la determinación había sido tomada en conjunto con el dueño del grupo, Douglas Miranda, quien radica en Estados Unidos.

“El nombre es de nosotros, por lo tanto, nos quedaremos con él”, agregó.

Situación

Consultado sobre los beneficios obtenidos por los cantantes mediante las letras de las canciones y la participación en los discos de otros artistas como “Mil cartas”, escrita por JDC para el bachatero dominicano Héctor Acosta, conocido como “El Torito”, Murillo explicó que los integrantes de El Pueblo no han recibido ningún dinero extra.

Lo mismo con la distribución en Estados Unidos de su disco “El Pueblo pa el pueblo”, cuyo próximo material no ha salido al mercado por problemas con la compañía encargada.

Los problemas del grupo surgen en uno de sus mejores momentos, pues el tema “Mil cartas” ocupa la posición número uno en algunos medios radiales de La Ceiba, mientras que en San Pedro Sula figura entre las 10 melodías más solicitadas.

En cuanto a la situación laboral de los integrantes, Rafael Murillo dijo que en ese aspecto él no tiene nada que ver, ya que quien contrató a los cantantes fue el dueño de DAM, Douglas, y es él quien debe hablar con ellos.

Costo

Rafael Murillo dijo que el costo de contratación de El Pueblo depende de los días.

Por ejemplo, una presentación el sábado tiene un valor de 16 mil a 18 mil lempiras.