Los actores Miguel Rodarte y Gerardo Taracena, que participan en “Salvando al soldado Pérez”, afirmaron que la cinta explica la realidad de muchos mexicanos que llegan a EUA en busca de una vida mejor.
Rodarte, protagonista de la película, interpreta a Julián, hermano de Juan Pérez a quien tiene que rescatar en Irak. “Julián es un empresario muy importante y poderoso, además de pertenecer a la mafia”, explicó el actor que está en Miami promocionando la cinta. “Su madre no está de acuerdo con el tipo de vida que lleva y le pide que traiga vivo a su hermano que está en una misión en Irak”, añadió.
Inmigración
Julián se rodea de un comando llamado “Tomate” para llegar a Irak. Para ello, el protagonista recurre a su mejor amigo Carmelo, interpretado por Taracena.
“El comando ‘Tomate’ pasará por una serie de aventuras por el Oriente Medio para llegar a Juan Pérez”, relató Taracena, y para quien el filme ha “sido la aventura más importante de las últimas décadas porque no ha habido antes una cinta con esta dimensión y proyección” en México.
Más allá del toque cómico, los actores reconocieron que en la cinta se describe la vida de muchos mexicanos que emigran a EUA. “El director quiso hacer esta película porque tenía algunos amigos que terminaron yéndose a la guerra de Irak para conseguir la ciudadanía de EUA. Ante esa premisa, él buscaba que el hispano resultara triunfal y fuera capaz de desafiar cualquier obstáculo”, dijo Taracena.