El Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez no ha dejado de escribir y por el contrario “retoca unos cuentos viejos que tenía archivados en un cajón”, aseguró su coterráneo, el pintor Fernando Botero, en declaraciones a una revista local.
“Uno cuando es escritor no deja de serlo. Es como un pintor, se muere con los pinceles en la mano”, aseguró Botero a la revista Caras tras revelar que García Márquez decidió retomar unos bosquejos de cuentos suyos escritos hace varios años.
Márquez ganó el máximo premio de las letras en 1982 y es uno de los padres del boom, sendero que aún es seguido por autores como Laura Restrepo.
Confesión
Botero dijo que la comprobación de que el autor de “Cien años de soledad” está reescribiendo dichos cuentos le fue transmitida por el escritor mexicano Carlos Fuentes, muy cercano a éste.
García Márquez actualmente vive entre la ciudad de México y la colonial ciudad de Cartagena, capital del caribeño departamento colombiano de Bolívar.
La última obra publicada por el autor colombiano es una novela corta titulada “Memoria de mis putas tristes”, en el 2004.
Al cine
La novela “El amor en los tiempos del cólera”, publicada en 1985, será llevada al cine por Mike Newell y tendrá como protagonista a Javier Bardem. Actualmente se filma en Cartagena, Colombia.