Los talentosos hermanos Aída Noemí y Noé Josimar Perdomo Armas representarán a Honduras en la 13 Muestra Latinoamericana de Bailes Folclóricos por Parejas que se llevará a cabo del 8 al 17 de noviembre en Panamá.
Los jóvenes fueron invitados a esa actividad por su destacada participación en los festivales centroamericanos y del Caribe por parejas.
Durante el evento, cada país realizará una presentación de sus raíces folclóricas y los bailes típicos de su país. El objetivo es que cada nación pueda dar a conocer sus danzas.
Desde pequeños, Aída y Noé demostraron su interés por el baile folclórico y han formado parte del cuadro de danza del instituto Modesto Rodas Alvarado.
Muestra
Los jóvenes destacaron en el primero, segundo y tercer festivales centroamericanos y del Caribe.
Aída Noemí fue electa en el 2003 como la reina por su carisma y belleza.
En la 13 Muestra Folclórica, los hermanos se han preparado para bailar los danzas “Guapango chorotega”, “La tusa”, “Palito Verde” y “El bananero”.
Además, han preparado una coreografía especial de los temas “Amaneció en el puerto” y “Mi país”.
Los hermanos Perdomo Armas son un orgullo nacional.
Música
Durante la semana, los jóvenes efectuarán varias presentaciones de las danzas hondureñas y trajes típicos.