La noticia ha explotado como bomba y LA PRENSA tiene la exclusiva. La brasileña Natalia Guimaraes, actual virreina del Miss Universo y hasta hace poco Top of the World 2007, renunció al puesto como la mejor modelo mundo.
Según el portal oficial del certamen de modelos, Guimaraes, de 20 años, dejó el puesto por preferir la competencia del Miss Universo celebrada en México en mayo pasado.
Como en todo concurso de belleza, la primera finalista, la filipina Michelle de León, ocupó su lugar.
El comunicado dice que Guimaraes desistió de su contrato con la organización World Beauty Organization, WBO, dueña del Top Model of the World.
La fecha en que fue entregada la renuncia fue el pasado 1 de abril, pero no se había hecho pública, ni mucho menos el portal de Miss Brasil oficial tiene la notificación al respecto.
Esta empresa también es propietaria de los eventos Miss y Míster Intercontinental y Miss Olympics.
Natalia sólo ostentó la corona de reina de las modelos por dos meses.
El concurso Top Model of the World nació en Miami en 1993; después de tres ediciones se trasladó a Alemania, donde se celebró de 1996 hasta el 2004. En el 2005 se mudó a China y en el 2006 no hubo elección. Por América Latina han obtenido anteriormente este premio dos venezolanas, una dominicana y una triniteca.
Cuando ganó Guimaraes, la segunda finalista fue la beldad de Kazakhstán, Tatyana Dmitrivenko.
La joven reina heredó el cetro de la venezolana Dominika Van Santen, quien representó a la isla Margarita en el evento de 2006.
La nueva soberana
De León, con 23 años de edad y una exótica belleza, suplantó a la brasileña. Tiene fijada su residencia en San Francisco, California y durante varios años vivió en Manila, Filipinas.
Sus medidas corporales son 88-60-90. Bailar, jugar billar, ver películas y escuchar música R&B, hip hop y clásica son sus pasatiempos.
La vida de esta chica ahora ha cambiado rotundamente. Ella tiene que viajar constantemente a cumplir compromisos en muchos países del planeta y modelar en eventos internacionales.
Su primer viaje fue a Alemania, donde visitó muchas ciudades. Se trasladó a esta nación europea a realizar su portafolio oficial como Top Model of the World.
Natalia Guimaraes visitó Honduras a finales de abril y participó en una campaña publicitaria de una boutique capitalina y en un modelaje.
Directora
Desde Brasil
La directora del Miss Brasil oficial, Nayla Micherif, no se ha referido al tema de la renuncia de Natalia como Top Model of the World. La soberana está cumpliendo compromisos como reina brasilera.