01/01/2026
08:40 AM

¡Qué show!, Las bandas estremecieron el Olímpico

  • Actualizado: 06 julio 2011 /

El Festival Internacional de Bandas Marciales se convirtió en un éxito que llenó el estadio.

Perfecta sincronía y música con potencia incomparable llenaron de ánimo y energía el Estadio Olímpico durante el concierto y show de campo que conformaron el Megafestival Internacional de Bandas Marciales, que patrocinó la Prensa.

Ataviados con elegantes trajes, centenares de músicos de quince bandas provocaron con sus instrumentos un estruendo que arrancó los aplausos del público. Desde el trombón, las trompetas, las flautas, las liras y los tambores, entonaron canciones de moda y ritmos tradicionales que representaron lo mejor de la cultura internacional.

Los países invitados de este evento que se celebró por primera ocasión en el marco de la Feria Juniana fueron El Salvador y Guatemala. Igualmente institutos de diversas ciudades de nuestro país acudieron al llamado que destacó el espectáculo de las bandas marciales.

Inicio esplendoroso

Los encargados de arrancar con el magno evento fueron los integrantes de la banda marcial del Instituto Nacional de Formación Profesional, Infop, quienes viajaron desde la capital para mostrar la coordinación y el ritmo en cada una de sus ejecuciones y coreografías.

Posteriormente una a una las diferentes alineaciones entre las que destacan CEMS Marching Band y CEOH Latin Band de El Salvador, La Patria Marching Band y Tiger Marching Band de Guatemala prendieron el ambiente que reinó hasta las últimas presentaciones.

No obstante, la energía llegó hasta su punto más alto cuando las bandas nacionales pasaron al frente. Bandas de guerra también se sumaron a este evento como el José Trinidad Reyes y El Patria de La Lima, los más llamativos. Como una muestra del folclor catracho, los alumnos del Instituto Superación ofrecieron una presentación de baile.

Finalmente entre los puntos culminantes del evento destaca la presentación de la Selección Nacional de Bandas Marciales, encargada de representar al país en el extranjero y que está compuesta por siete agrupaciones distintas.

Para finalizar el megafestival que promete una segunda edición, la banda del Instituto Tecnológico Las Vegas se pulió con una presentación que fue el deleite de los expectadores.