Múltiples casamientos y divorcios de los famosos han movido sumas de dinero extraordinarias, probando que volver a la soltería sí tiene un precio, y muy alto.
El compositor y ex bajista del grupo más famoso del mundo Paul McCartney fue deslumbrado por la belleza de la modelo Heather Mills en 1999, cuando ambos asistieron a una gala de entrega de
premios.
A tan sólo un año de la muerte de Linda Eastman, su primera esposa, Paul McCartney inició un romance con esta mujer 25 años menor que él.
Para 2002 sellaron su relación con una fastuosa boda en el castillo Leslie de Irlanda a la que asistieron 300 invitados. Ésta contrastó con la sucedida en 1969 con Linda, que fue celebrada en forma discreta en un juzgado de Londres.
El año pasado, McCartney vivió un periodo difícil. Unas fotografías -tomadas muchos años atrás- que mostraban a Mills desnuda y con otro hombre, en una revista erótica, fueron el detonante de su ruptura conyugal. Aunado a ello hubo declaraciones que denunciaron infidelidad de ella y abusos por parte de él.
La batalla entre Heather Mills y McCartney no termina, ahora Mills pide al ex Beatle 19 mil 350 dólares diarios como pensión para llegar al acuerdo de divorcio, informó el periódico The Sun.
Mills informó que después de calcular sus gastos anuales necesitaba dicha cantidad, que supone son más de 6.7 millones de dólares para “arreglárselas”, señaló el diario.
De acuerdo a un amigo del cantante, la ex modelo considera un acuerdo de divorcio “rápido” por un mínimo de 77 millones de dólares, independientemente de la pensión.
Paul alega tener menos que la fortuna de 1,600 millones de dólares que le atribuye la lista de ricos de The Sunday Times.
Un juez en Londres se está ocupando del caso. Además del patrimonio de McCartney, estimado en más de 1,500 millones de dólares, la pareja se enfrenta por la custodia de su hija Beatrice,
de tres años.
La semana pasada McCartney y Mills acudieron tres
veces al Tribunal Superior de Londres lo que pronostica una difícil batalla legal. Según el Mirror, McCartney negó que considere ganado el juicio de divorcio, ya que la expresión de la semana pasada, después de una cita judicial cuando hizo el signo de la victoria con los dedos, fue mal interpretado por los medios británicos, informó.
Paul McCartney está en pleitos con Heather Mills
Qué dice él:
Paul McCartney declaró recientemente al diario Daily Mirror que espera terminar lo más rápido posible con este proceso legal y admite comenzar ha sentirse harto, “espero que todo esto pase pronto”.
Qué dice ella:
Heather Mills acusa al cantautor Paul McCartney de haber tenido un comportamiento violento hacia ella en cuatro ocasiones, situación que el ex Beatle ha negado rotundamente.
El más caro
Hasta ahora la ruptura matrimonial entre Rupert Murdoch y su entonces segunda esposa Anna Torv ha sido la más cara de todos los tiempos.
Estuvieron unidos de 1967 a 1998 y tuvieron tres hijos; en ese entonces, Torv era empleada en su empresa. Cuando contrajeron nupcias, Murdoch ya desarrollaba News Corporation, su imperio mundial de medios.
Amor del sultán
En el 2003 Mariam Haji Abdul Aziz, la esposa repudiada por el sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiak, aspiró a convertirse en una de las mujeres más ricas del mundo tras su separación.
Los analistas de este divorcio afirmaron que podía convertirse en el más caro de la historia, ya que obtendría una compensación proporcional a la fortuna del monarca, valorada en 540 mil millones de pesos.