California.
Si hay un monarca en el hip hop, al menos por el momento, ese es Pharrell Williams.
En la cima de su popularidad, con un éxito empresarial inusitado y el reconocimiento de su propio gremio, Williams cosecha lo que sembró durante los 20 años de carrera.
El reconocimiento le ha llegado poco a poco, primero como realizador, después como integrante de N.E.R.D. y ahora como solista y colaborador, pues acaba de sumar cuatro Premios Grammy, incluyendo el de Productor del Año, a los tres que ya tenía.
Por si fuera poco, es candidato al Óscar en el rubro de Mejor Canción Original por el tema Happy, sencillo que creó para el filme Mi Villano Favorito 2 y La Academia ya confirmó que está invitado para interpretar el tema durante la ceremonia este dos de marzo.
“Todo lo que estoy viviendo ahora es producto de la persistencia, de nunca dejarme influenciar por opiniones negativas y de confiar en mi trabajo”, dijo Pharrell. “Siempre estaré agradecido con las personas que me dieron la oportunidad, que creyeron en mí. A veces me decían que no iba a triunfar y hoy sé que el que estaba en lo correcto, que acertó, confiando, luchando, fui yo”, recalcó.
¡Viva El Rey!
Celebró que con los temas Get Lucky, que grabó junto a Daft Punk, y Blurred Lines, con Robin Thicke, le haya llegado el reconocimiento mundial.
“Antes la gente me ubicaba por trabajar con alguna persona, o por mis colaboraciones musicales. Hoy tengo mensajes de personas de cualquier parte del mundo, de sitios que ni me imaginaba que podían escucharme en algún momento. Es genial”.
El músico consideró que esto significa que habrá más oportunidades de trabajo y solicitudes para colaborar con colegas, tanto noveles como consagrados. “Yo estoy siempre abierto a trabajar con quien quiera, depende de los tiempos, los gustos, de que coincidamos”.
El intérprete de Frontin, Angel y Number One está en la lista de Forbes de los 20 hip hoperos más ricos del mundo y tiene una fortuna estimada en más de 20 millones de dólares.
Entre los negocios que tiene Pharrell, destacan sus línea de moda, Ice Cream y Billionaire Boys Club, su propio canal online i am OTHER, y su sello discográfico, Star Trak.
Pharrell es conocido por su gusto por el diseño de imagen. Se ha caracterizado por utilizar gorras, fedoras, panameños, vaqueros y chullos peruanos muy peculiares. En 2005, fue nombrado como “El Hombre Mejor Vestido” por la revista Esquire.