Con motivo de la celebración de su decimotercer aniversario, la escuela bilingüe Future Path tuvo una semana de festejos en la cual se realizaron diversas actividades. La más relevante fue la feria de la ciencia, un evento lleno de ingenio y creatividad.
Desde diciembre los estudiantes de preparatoria, primaria y secundaria comenzaron a prepararse con la selección de proyectos junto a sus maestros, luego los montaron e hicieron funcionar para ponerlos a prueba.
Valiosa oportunidad
Janeth Sabillón, directora de la institución, dice que esta actividad es importante porque los escolares ponen a prueba sus capacidades. Además, es una oportunidad para que trabajen en equipo, por lo que se evalúan la responsabilidad, puntualidad y creatividad de cada uno. Los experimentos se dividieron en tres categorías: química, física y biología.
El jurado, conformado por padres de familia que tienen conocimientos en dichas áreas, se encargó de evaluar cada uno de los proyectos.
Desde hace tres años, en el evento participan alumnos desde el nivel de preparatoria con el objetivo de que vayan desarrollando su habilidades y conocimientos a temprana edad.