El escándalo que protagonizó Paulina Rubio tras posar desnuda con la bandera mexicana en la revista Cosmopolitan terminó ayer después de que el Gobierno del país impusiera a la cantante una multa de cinco mil dólares.
Las fotografías fueron publicada en España, tras lo cual se comenzó una investigación por parte de la Secretaría de Gobernación, Segob, en México, la cual mandó llamar a 'la chica dorada' para declarar sobre el caso.
Según la artista, esas imágenes pertenecían a una sesión privada, sin intentar ofender a los símbolos de su país y aseveró que nunca dio consentimiento para que salieran a la luz.
Por su parte, la edición española de la revista Cosmopolitan explicó que compró esas imágenes a una agencia de noticias, asegurando así que ellos no tenían nada que ver con su realización.
Finalmente, tras los testimonios de los implicados, la Segob consideró culpable a la intérprete de 'Ni una sola palabra' por no respetar los símbolos nacionales y no tener cuidado en su manejo y pulcritud'.
De esta forma, según explica el diario mexicano Excélsor en una información recogida por OTR/press, Paulina habría incurrido en un delito por no cumplir 'la Ley sobre la bandera, el escudo y el himno nacionales'.
Se defiende
El pasado 9 de octubre de 2007, el diario mexicano Excélsior publicó una fotografía de la revista Cosmopolitan de España y firmada por Teresa Peyrí, donde Paulina Rubio posaba aparentemente desnuda sólo cubriéndose con la bandera tricolor mexicana.
'En ningún momento hubo un afán de lastimar ni de ofender a nadie, soy mexicana, le pese a quien le pese', se disculpó la artista.
Lo dijo
'Las críticas me sirven para crecer y muchas veces para reírme. Si alguna persona se sintió ofendida, lo siento'. dijo Paulina.