¡Bravo, bravo! ¡Otra, otra, otra...! fueron algunas de las manifestaciones del público al escuchar las combinaciones musicales del cuarteto de jazz latino de Alejandro Avilés.
Por más de una hora el grupo deleitó a más de 300 asistentes al Museo de Antropología e Historia la noche del martes.
El saxofonista cubano Alejandro Aviles, los puertorriqueños Ricardo Rodríguez, bajo eléctrico; Henry Cole, baterista y el norteamericano Jason Gillenwater en el saxofón, interpretaron más de 10 temas de su selección original y de los grandes maestros del género.
Derroche de pasión
La admiración de los espectadores al escuchar la pasión conque el cuarteto ejecutaba las composiciones llenó de energía el ambiente provocando expresiones de júbilo a través de los aplausos.
El grupo tocó melodías originales de Alejandro Avilés “Eso na ma”, “Me rindo” y de Ricardo Rodríguez, “Recordando la niñez” y “Hello wake up”.
Además recordaron la música de los grandes maestro, Joe Henderson, Lennie Tristano, John Coltrane, Thad Jones, Bronislau Kaper, entre otros.
Deleite en los rostros
Los presentes en su mayoría jóvenes, ingresaron al auditorio con expectativa por la música del cuarteto de Alejandro Avilés desde las siete de la noche.
El repertorio musical impactó por sus movimientos acordes al ritmo de la música y la sencillez de los artistas conmovió a la población juvenil.
El cuarteto logró combinar los conceptos del jazz tradicional con ritmos latinos, lo que resulta en una experiencia musical explosiva.
En su gira por Centroamérica y el Caribe tienen planeado visitar Guatemala y seguir siendo embajadores de este género musical.
Los asistentes quedaron admirados por la interpretación de los músicos por más de una hora en el auditorio del Museo de Antropología e Historia.
Los músicos se despidieron con el “Africano”, lo que fue un comienzo de una relación de hermandad y pasión por el jazz.
Hoy
Lugar: Teatro Manuel Bonilla,
Hora: 7.00 pm. Entrada gratis
Ciudad: Tegucigalpa
Integrantes
Alejandro Avilés
Estudió saxofón, improvisación, piano y arreglo musical. Es maestro de escuelas musicales.
Jason Gillenwater
Tiene una especialidad en ejecución de jazz. Ha realizado conciertos en América y Europa.
Henry Cole
Es compositor, arreglista y baterista actualmente estudia una beca completa en Manhattan.
Ricardo Rodríguez
Tiene una especialidad en bajo doble. Él se ha desempeñado como profesor en Puerto Rico.
Entre el público se encontraban Katy Sosa y el embajador de los Estados Unidos en Honduras, Charles Ford.