Sereno, sincero, carismático y claro, así es Kenneth Melhado, uno de los presentadores del programa Las mañanas del cinco que entretiene día a día a los televidentes y quien se sincera en las 20 preguntas de LA PRENSA.
Yo crecí en un hogar cristiano con mis papás y mis tres hermanos. Tegucigalpa era una ciudad tranquila, se podía andar en la calle. Crecí por el Estado Mayor Conjunto. Teníamos una vida tranquila; estaba el parque de El Soldado, y creo que mi infancia la recuerdo muy bien.
Pues yo viví con mi papá hasta los 11 años, luego mi mamá se separó de él. Tengo una relación muy buena con los dos.
Yo estudié Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae). Después empecé a sacar Mercadotecnia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), pero me cambié a la Universidad Metropolitana, donde finalicé mis estudios de Ingeniería, y ahora estoy estudiando Periodismo en la Unah.
Mi madre es la número uno, una mujer bastante luchadora, comprometida con las causas, noble, siempre buscando ayudar a los demás, luchando por nosotros. Creo que si estoy aquí donde estoy, ha sido en gran parte por el esfuerzo de ella.
Es una etapa bastante absorbente tener tres hijos, uno que ya está en segundo grado, otra en nursery y mi recién nacida. Mi esposa es una pieza indispensable para poder sacarlos adelante porque ella tiene más paciencia que yo, de hecho ella es maestra en una institución. Es bastante responsabilidad, paciencia, y creo que ser padre es una labor diaria y uno nunca deja de aprender. Siempre se tiene que estar reflexionando qué hice hoy, esto no lo tuve que haber hecho; pero he aprendido bastante y gracias a Dios disfruto mucho el tiempo con mis hijos. A veces no compartimos el tiempo juntos, pero sí hacemos muchas actividades: ir al cine, compartimos en espacios abiertos, visitamos Tela, vamos a la playa, hacemos camping porque mi hijo está en los Boy Scouts, tratamos de fortalecer los lazos.
Mi pasatiempo, como para la mayoría de padres, son mis hijos, aparte de las motos, que me gustan mucho. El cine me interesaba bastante antes, ahora tengo que ir a ver una película de niños porque tengo que ir con ellos.
Llegué a la televisión en 2009, había un concurso de Escalera al triunfo de Televicentro. En ese reality yo hice el opening del evento y entonces la licenciada Claudia Hernández, que actualmente es la productora de Las mañanas del cinco, y la licenciada Villeda Ferrari, que también es la productora ejecutiva del programa, me miraron en ese momento y me dijeron que tuviera paciencia para un programa de televisión, que les había gustado mi participación e hicimos click; y eso fue lo que pasó. Luego de eso estuve en varios eventos, campaña con una cerveza, reality para E! Entertainment y después me llamaron para hacer el casting en Las mañanas del cinco en 2013, y entré.
Estoy estudiando Periodismo. Me llama la atención el periodismo de investigación de Honduras, el tema de la seguridad, pero más que verme como un periodista haciendo reportajes me veo más en la línea de las relaciones públicas. Sin embargo, si me toca en algún momento hacer reportajes, estoy listo para realizarlos.
Miedo de llegar a la vejez y estar solo.
Reacciones hay de todo tipo, hay desde quien se asusta y admira verme en ese momento hasta personas que lo toman con mayor calma. Yo creo que lo más importante de las reacciones es ver el cariño de la gente. Hay personas que son bastante sinceras y me dicen: yo lo veo y hace mucho tiempo quería conocerlo. O se acercan solo para saludarte o decirte que estás haciendo bien tu trabajo, y creo que eso es más gratificante.
No, ya se acostumbró; a veces dice: ¡que se lo lleven mejor! (ríe). Creo que le pasó al igual que yo, que tuve que adaptarme un poco para esas situaciones en que la gente se identifica con uno, la gente siente la conexión y tiene la confianza de acercarse y saludarte.
Considero que en la vida hay que tener carisma, y si uno la tiene puede caerle bien a mucha gente, tener más personas que te siguen que detractores. Una persona bastante carismática que trata de dar siempre una sonrisa puede ser atractiva.
Me ayudó bastante para poder desenvolverme, a perder un poco la pena con la gente. No fui mucho modelo de pasarela, casi nunca hice eso, fui más modelo de televisión y para algunas campañas de vallas publicitarias.
Tal vez no como modelo a tiempo completo; sin embargo, sí hay clientes que quieren vincular la imagen de uno con la de ellos. De hecho, tengo un patrocinador de ropa y para ellos yo soy la imagen en Honduras.
En televisión he tenido un par de momentos en los que me he sonrojado, sobretodo cuando estoy con Chepe y empieza a decir un montón de payasadas, tonteras; pero uno concreto que yo recuerde fue cuando en un par de veces dije unas palabras al revés y cuando miraba el video no podía creer que haya dicho semejante tontera. Pero eso es normal cuando se está en vivo, uno se puede equivocar. En la vida, recuerdo que estaba en una reunión familiar y recientemente mi hermana había sido elegida como presidenta de la JCI Capital, derramé una copa de champán cuando estábamos brindando y todos estábamos en la mesa, y fue bastante vergonzoso; lo bueno es que bañarse de champán trae dinero (risas).
Recuerdo dos novias formales. Me casé a los 23 años: teníamos un año de noviazgo.
Hay que hacer ejercicios, hacer dietas, comer sano, hacer ejercicios que no tienen que ser necesariamente en el gimnasio. Por ejemplo, he ido a correr a la Villa Olímpica, afuera de mi casa, diariamente hago pechadas, practico natación por ratos, a veces juego baloncesto, fútbol; lo importante es mantenerse en forma.
Me encantan mucho los chocolates; las baleadas son un vicio. Cada vez que voy a Tela me como un montón.
Cuando mi esposa casi se muere. El año pasado, cuando nació Isabela María, la última hija, ella tuvo una complicación en el parto y pasamos un momento muy difícil. Pero gracias a Dios ella está bien.
Me gustaría probar otras facetas, conducción, tal vez de algunos shows más de entretenimiento temporales, incursionar en la presentación de noticias; básicamente es lo que espero, pero si soy honesto aún con todo lo que me gusta Honduras en un futuro me encantaría estar trabajando en televisión en el extranjero.
Kenneth Melhado
Fecha de nacimiento: 31 de octubre en 1985
Edad: 30 años
Ciudad de origen: Tegucigalpa
Lugar de residencia: Tegucigalpa
Profesión: Presentador
Religión: Católica
Equipo de fútbol: Olimpia
Comida: Baleadas
Situación sentimental: Casado
Música: Rock
“Me gustaría incursionar como presentador de noticias y ‘shows’ de entretenimiento”
“Soy una persona carismática y siempre dar una sonrisa puede ser atractivo”